Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo confirma que los problemas con los Joy-Con se debieron a una variación en la producción ya corregida

Nintendo confirma que los problemas con los Joy-Con se debieron a una variación en la producción ya corregida

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

El popular medio Kotaku ha logrado contactar con Nintendo respecto a los repetidos problemas de conectividad que algunos usuarios de Switch están presentando con el dispositivo izquierdo de los mandos Joy-Con.

De acuerdo con la compañía, estos problemas se deben a una «variación en la producción» que terminó causando «interferencias inalámbricas en un número pequeño de Joy-Con izquierdos»; y aunque parece que Nintendo hizo un estudio de la cantidad, no tenemos una cifra estimada. La buena noticia es que según afirma la empresa, el problema ya ha sido solucionado y hay formas de reparar los dispositivos distribuidos antes de la corrección.

Podéis encontrar la declaración de Nintendo a continuación:

No hay problemas de diseño con los mandos Joy-Con, y no se está realizando un esfuerzo proactivo de reparación o reemplazo generalizado. Una variación de la fabricación ha dado lugar a interferencias inalámbricas con un pequeño número de Joy-Con izquierdos. Seguir adelante con esto no será un problema, ya que la variación de la fabricación se ha atendido y corregido a nivel de fábrica.

Hemos determinado que se puede hacer una solución simple a cualquier Joy-Con afectado para mejorar la conectividad.

Hay otras razones por las que los consumidores pueden experimentar interferencias inalámbricas. Pedimos a los consumidores que se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos ayudarles a determinar si una reparación es necesaria o no. Si es así, los consumidores pueden enviar un mando directamente a Nintendo para los ajustes, de forma gratuita, con un retorno anticipado rápido de menos de una semana. El tiempo de reparación puede variar según la región. Para obtener ayuda con cualquier problema de hardware o software, visita http://support.nintendo.com.

Fuente

 

Comentarios: