Niantic sobre Pokémon GO: Detalles sobre la próxima gran actualización, legendarios para este año, trampas y más

Móvil Noticias

Niantic sobre Pokémon GO: Detalles sobre la próxima gran actualización, legendarios para este año, trampas y más

Esta semana, el medio alemán Wired se ha entrevistado con el CEO de Niantic, John Hanke. En el encuentro, respondió algunas preguntas importantes sobre los planes de Pokémon GO en 2017.

En primer lugar, se le preguntó sobre lo que cree que esperan los fans para la segunda gran actualización de Pokémon GO de este año. El creativo afirma que incluirá la posibilidad de “jugar juntos y las batallas en los gimnasios“.

Hay un par de cosas que necesitan ser mejoradas – una de ellas es el poder jugar juntos y otra las batallas de gimnasio. Lanzamos el juego en un estado incompleto. Sabíamos por Ingress que la cooperación y la planificación pueden ser muy divertidas. Cuando las personas tienen un objetivo común, entonces se crea un fuerte incentivo para reunirse con amigos o incluso con personas que no conocen.

En el juego las batallas de gimnasio están muy limitadas. Simplemente no funcionan tan bien como deseamos. Vamos a revisar este aspecto del juego para asegurar más trabajo en equipo y para dar a la gente un mayor incentivo a la hora de recibir las recompensas de las batallas de gimnasio.

En cuanto a las otras dos actualizaciones de Pokémon GO en 2017, Hanke afirmó que están discutiendo los objetivos y las características que quieren implementar en ellas. Niantic está pensando en cómo los jugadores podrían intercambiar Pokémon y combatir entre sí.

También parece que Niantic quiere cumplir con las peticiones de los fans de incluir a Mewtwo, Mew y los pájaros legendarios de los tres equipos. “Puedo decir con certeza que veremos más de eso este año”, señaló Hanke. Junto a esto, también pronunció algunas palabras sobre las trampas que algunos usuarios hacen en Pokémon GO y que Niantic quiere controlar. Señala que muchos jugadores están modificando su GPS para jugar al título desde casa.

No creo que sea culpa del usuario cuando una aplicación o un sitio web le ofrece un acceso directo. Es nuestra responsabilidad evitar estas cosas o no hacerlas más difíciles de lo que son actualmente.

Ojalá no lo hicieran. A través del engaño, no se están permitiendo experimentar el juego al máximo. La recompensa de Pokémon GO es estar activo y conocer lugares a los que normalmente no acudirías.

Por último, a Hanke también se le preguntó por qué Pokémon GO fue lanzado sin todas estas funciones que ahora están incorporando. Esta fue su respuesta:

Cuando dejamos Google, teníamos una cantidad limitada de dinero, una financiación de 35 millones de dólares. Teníamos un equipo bastante grande y una cantidad relativamente corta de tiempo. Hemos trabajado mucho tiempo en ély esto agota a la gente. Pensamos que era hora de hacernos notar.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué características esperáis con más ganas?

Fuente.