Monster Hunter XX ‘solo’ vendió el 72,39% de su stock inicial en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Monster Hunter XX ‘solo’ vendió el 72,39% de su stock inicial en Japón

El pasado miércoles pudimos conocer como todas las semanas las ventas de consolas y juegos en territorio japonés durante los últimos siete días. Un lanzamiento de Nintendo destacó sobre todos los demás en esta ocasión: Monster Hunter XX para 3DS, del cual hoy hemos podido conocer más detalles relacionados con sus ventas en el país.

De acuerdo con lo compartido, el juego ayudó a que las ventas totales de videojuegos de esta semana fueran de 1.341.000, lo que supone un 249,05% más respecto a la semana anterior. También influyó en las ventas de hardware, las cuales fueron de un total de 138.000 unidades vendidas. Esto supone un 105,3% más de consolas vendidas respecto a la semana anterior.

En cuanto a Monster Hunter XX, recordamos que vendió 848.000 copias en sus primeros siete días en el mercado. Estas ventas hicieron que las ventas de juegos totales superaran el millón, algo que no se producía desde Navidad. Además, impulsó las ventas de Nintendo 3DS un 178,54% respecto a la semana anterior.

Sin embargo, no todos los datos son positivos. Monster Hunter XX solo consiguió vender un 60% del total de la base del juego original, Monster Hunter X, que en su debut superó las 1.488.000 copias en una semana agotando un 91,84% de su stock inicial. También se queda algo corto respecto a la entrega anterior, Monster Hunter 4 Ultimate, la cual vendió 1.446.000 unidades en su primera semana y consiguió agotar un 85,40% de su stock inicial. Monster Hunter XX ‘solo’ ha agotado el 72,39% de su stock inicial, por lo que Media Create, quien ha compartido toda esta información, cree que no ha sido un verdadero éxito como juego de Monster Hunter.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.