Más detalles sobre el pasado, el presente y el futuro de Pokémon GO

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Más detalles sobre el pasado, el presente y el futuro de Pokémon GO

David Hollin, diseñador técnico de Pokémon GO, ha compartido recientemente un nuevo artículo centrado en el desarrollo de esta exitosa app. Aunque algunos detalles ya los hemos podido conocer a través de otros miembros de Niantic, hay algunos datos realmente interesantes sobre el futuro del juego.

Os los dejamos resumidos a continuación:

– Pokemon GO comenzó como una broma del April Fools de Google en 2014
– El CEO de Niantic, John Hanke, pensó que sería un juego divertido, así que trató de ponerse en contacto con The Pokémon Company
– El CEO de Pokemon Co. era un gran fan de Ingress, el juego anterior de Niantic
– Les gustó la idea de que el personaje se moviera, y Pokemon Co. quería que el juego fuera simple y único
– El objetivo principal de Niantic al crear Pokémon GO fue conseguir que la gente caminara por la calle
– El objetivo secundario era hacer que la gente notara las señales próximas e interactuase con otros jugadores
– En el juego original se lanzaban Poké Balls apretando un botón, es decir, no se podía controlar la dirección ni el efecto
– Antes de considerar introducir Realidad Aumentada, Niantic jugueteó con la idea de usar imágenes de Google Earth y superponer Pokémon. Sin embargo, esto habría requerido que los usuarios tuvieran que descargarse imágenes enormes y no hubiera sido práctico
– Hollin probó el juego con Realidad Aumentada con la cámara de su teléfono en su patio trasero y se lo mostró a sus compañeros de trabajo, a quienes les encantó la idea
– Niantic quería sacar el juego en verano porque es cuando hace buen tiempo
– Cuando se lanzó el juego, Niantic tenía solo dos ingenieros de servidores que tenían que trabajar todos los días en turnos para manejar los problemas del servidor
– El boom de Pokémon GO fue 50 veces lo esperado por Niantic
– Niantic está pendiente de Internet para ver qué bugs se están detectando en el juego
– Niantic cree que “las batallas no son lo peor del mundo, pero sí lo peor de Pokémon GO”
– Están trabajando en los intercambios, aunque le está llevando bastante tiempo a Niantic debido a que “es una caja de Pandora”. Añade además que él prefiere que los intercambios se realicen localmente
– Hollin está interesado en que los Pokémon aparezcan en función del clima
– Niantic logró variar los Pokémon que aparecen en función de si es de día o de noche
– El creativo no ha querido hacer comentarios sobre los Pokémon variocolor
– Los Pokémon regionales existen porque Tatsuo Nomura realmente quería que los jugadores sintieran el alcance del mundo Pokémon
– Niantic está trabajando con Apple para ver si pueden inventar algo que cuente tus pasos mientras estás haciendo ejercicio dentro de casa
– Hollin está bastante seguro de que los jugadores han descubierto todos los Easter Eggs del juego

¿Qué os parecen los detalles?

Fuente.


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