El CEO de Level-5 comparte algunas palabras sobre Lady Layton

Nintendo 3DS Noticias

El CEO de Level-5 comparte algunas palabras sobre Lady Layton

Aunque Lady Layton fue anunciado en julio del año pasado, no hemos recibido más detalles del juego desde entonces. Famitsu se ha entrevistado recientemente con el CEO de Level-5, Akihiro Hino, para ofrecernos más detalles de este prometedor título para Nintendo 3DS.

Famitsu comenzó preguntando qué partes son nuevas respecto a entregas pasadas. Hino señala que el protagonista ha cambiado del Profesor Layton a su hija, Katrielle. Debido a esto, el juego tendrá un toque femenino manteniendo la atmósfera de la serie intacta. Hino espera que el juego muestre un nuevo lado de la franquicia.

Además, la resolución de puzles se distanciará del estilo pasado basado en resolver un gran misterio. Se introduce un nuevo concepto de “historia de resolución de puzles cómicos a gran velocidad“, ya que el título nos ofrecerá una sensación de vida más cotidiana donde Kat resolverá pequeños misterios que están sucediendo en Londres.

En cuanto a cuándo se desarrolla la historia cronológicamente, Hino quiere dejarlo a la imaginación de todos… al menos por el momento. La línea de tiempo quedará clara dentro de la historia de Katrielle, por lo que espera que los jugadores se fijen en este detalle.

A continuación, el creativo habló sobre la relación entre Sharo (el ayudante perro) y Kat. Según Hino, es diferente ala del Profesor Layton y Luke. Si el profesor Layton y Luke eran “maestros y estudiantes”, Kat y Sharo se parecen más a “un detective y su ayudante”… o más bien a “un boke y un tsukkomi” (el cómico y el enderezador, la composición habitual de los dúos de comedia japonesa).

Kat será una persona divertida debido a su imaginación fantástica en la resolución de puzles, mientras que Sharo dará explicaciones claras y directas de lo que dice Kat. Como resultado, la historia será casi como “una comedia bien establecida“. Además, la presencia de Luke en el juego y su relación con Kat y Sharo tienen algunos puntos que Hino no puede desvelar por ahora.

Cuando se decidió la voz de Lady Layton y terminaron de grabarla, Hino se convenció de que la compañía tenía un buen título entre manos. El equipo tenía actores y actrices como Kasumi Arimura, Koji Yakusho, Meisa Kuroki y Kentaro Sakaguchi para dar voces a los personajes, e Hino cree que los hicieron más vivos y cálidos.

A continuación, Famitsu preguntó a Hino sobre cómo se siente al hacer un juego cuando la serie alcanza su décimo aniversario. Hino respondió diciendo que la franquicia fue la primera obra original de la compañía, así como el primer título publicado por Level-5 (en Japón). Está muy contento de que Layton haya cumplido diez años, y nunca pensó que iba a crear una nueva entrega en este punto. Hino está agradecido por el apoyo de los fans. La producción de Lady Layton va sin problemas y Level-5 hará todo lo posible para que sea un título completo en la serie Layton.

Finalmente, Hino habló sobre el reciente evento “Lonely Layton” celebrado en Japón. Se trataba de un evento peculiar que se desarrolló en Twitter, donde llamó a un pequeño número de fans, aunque al final casi asistieron 100 personas, por lo que cree que fue muy divertido. Hino no tuvo muchas oportunidades de hablar directamente con los fans, por lo que espera poder celebrar otro evento en el futuro.

¿Qué os parecen los detalles? ¿Esperáis con ganas el juego?

Fuente.