El anterior CEO de SEGA America en las oficinas de Japón afirma que la compañía prefería un Sonic más agresivo

Noticias

El anterior CEO de SEGA America en las oficinas de Japón afirma que la compañía prefería un Sonic más agresivo

Como muchos de vosotros sabréis, los comienzos de Sonic the Hedgehog fueron mucho más oscuros y agresivos en manos del popular artista japonés Naoto Oshima, con diseños y conceptos muy diferentes a la mascota de SEGA que conocemos ahora.

Durante los últimos años la serie ha pasado por una serie de numerosos cambios estéticos y conceptuales nuevamente, por lo que el erizo azul ha cambiado en peso, altura, personalidad y en el camino, ha perdido a varios de sus amigos, enemigos e incluso su novia Madonna. Sin embargo, parece que muchos de los primeros cambios realizados a Sonic nunca terminaron de convencer al departamento de SEGA en Japón, pero fueron aceptados con el fin de encontrar un concepto que agradase a una audiencia global.

Podéis encontrar una reciente declaración de un antiguo CEO de SEGA America en las oficinas de Japón a continuación:

Creo que les molestaba el hecho de que lo cambiamos su forma agresiva, con colmillos y una personalidad muy aguda, y hasta cierto punto una personalidad amenazadora, para hacerlo suave y amistoso. Creo que les molestaba eso. Pero no sé si les disgustaba hasta el punto de ser la razón por la que no hicieron las cosas que deberían haberse hecho. Creo que podría haber sido en parte por esto.

Fuente