Dragon Quest XI: nuevos detalles sobre personajes, diferencias de las diferentes versiones del juego y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Switch

Dragon Quest XI: nuevos detalles sobre personajes, diferencias de las diferentes versiones del juego y más

Esta semana la revista japonesa Jump nos vuelve a traer, como suele ser habitual, nuevos detalles de Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete, concretamente podemos observar que se introducen dos “nuevos” personajes y son los siguientes:

  • Una noble guerrera llamada Martina
  • Un viejo misterioso con un bigote blanco llamado Rou

Además parece ser que hay algunas diferencias importantes entre las diferentes versiones del juego ya que en la versión de PlayStation 4 / Nintendo Switch los personajes pueden moverse libremente durante la batalla gracias al “Modo de Batalla Libre” y también hay una opción de “Cámara Automática de Batalla“. Por otro lado, en la versión de Nintendo 3DS, el juego nos permite elegir entre el modo 3D y el modo 2D para la batalla. En el modo 3D, podemos ver a nuestros personajes en la pantalla, mientras que en el modo 2D, sólo veremos el sprite de los enemigos, con un cuadro de texto justo debajo de la pantalla de batalla.

Os dejamos con la última captura de pantalla de la revista Jump donde podéis ver todos estos nuevos detalles:

Este título utiliza el tradicional sistema de batalla por turnos de la saga Dragon Quest, al cual los fans estarán más que familiarizados. Las capturas compartidas muestran un par de ataques / habilidades: Hayabusa Slash y Zaraki.

También hay que destacar que el protagonista aparece cubierto de una misteriosa aura azul, pero desafortunadamente no se dan más detalles sobre ella. Finalmente también podemos ver dos nuevos monstruos: Mandra y Ocovolt.

Por último os recordamos que el 11 de abril, Square Enix anunciará la fecha de lanzamiento del juego en un evento especial. Este evento será retransmitido a través de Nico Nico. Podéis seguirlo dentro de 18 días en este enlace. En cuanto a los sistemas de Nintendo, sólo oiremos hablar sobre la fecha de lanzamiento de la versión 3DS en este evento. La versión Switch, que probablemente será lanzada en una fecha posterior, no ha sido mencionada por Square Enix para este evento. Como siempre, estaremos atentos a toda la información.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente