Datos sobre la primera semana de ventas de Disgaea 5 Complete y I Am Setsuna en Japón

Nintendo Switch Noticias Switch

Datos sobre la primera semana de ventas de Disgaea 5 Complete y I Am Setsuna en Japón

La reconocida editorial Famitsu nos trae nuevos detalles acerca del desempeño de algunos de los títulos de lanzamiento de Switch en Japón, incluyendo datos sobre sus ventas físicas aproximadas en la plataforma.

En principio ya sabíamos que las ventas de  Disgaea 5 Complete y I Am Setsuna no fueron especialmente espectaculares, tomando en cuenta que ninguno de estos fue visto entre los 20 títulos más vendidos en Japón del listado de Media Create. Sin embargo, cuando la lista extendida con el Top 50 salió a la luz, descubrimos que I Am Setsuna y Disgaea 5 Complete ocupaban respectivamente los puestos 22 y 26 del listado.

En esta oportunidad Famitsu nos trae números más específicos, aunque no representan las ventas totales. Disgaea 5 Complete por su parte vendió 5.065 copias, mientras que I Am Setsuna consiguió 4.626 unidades. Además, sabemos que ambos agotaron del 20% al 40% de los envíos iniciales; por supuesto, las ventas digitales no se incluyen en estas cifras.

Cabe destacar que no estamos hablando de los juegos más populares en el mercado. Durante su lanzamiento original en PlayStation 4, Disgaea 5 consiguió vender cerca de 43.000 copias en su primera semana, mientras que I Am Setsuna tuvo un total de 61.623 unidades combinando las ventas en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por supuesto, la base de usuarios de Switch es mucho más pequeña en comparación, lo que explica la diferencia entre el número de unidades vendidas.

Fuente