Choice Provisions y Rebellion hablan sobre su trabajo con Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Switch

Choice Provisions y Rebellion hablan sobre su trabajo con Nintendo Switch

Choice Provisions finalmente ha confirmado que Runner3 llegará a principios de esta semana para Nintendo Switch y no solo eso, sino que será un juego exclusivo para dicha consola.

Hablando con MCV, el productor Dant Rambo afirmó que “el enfoque de Nintendo en la accesibilidad y la creación de una plataforma para el hardcore y el no-hardcore por igual fueron los factores más importantes para [Choice Provisions]” al crear el proyecto solo para la nueva consola. Ser capaz de jugar al juego en casa o en movimiento era otro factor también.

Rambo también afirmó lo siguiente:

Como un equipo más pequeño, concentrar todos nuestros esfuerzos en una sola plataforma nos dio mucho sentido. No nos tomó mucho tiempo decidir sobre el Switch. Sentimos que es un gran ajuste para la serie Runner, que siempre hemos intentado diseñar de una manera que permitiera sesiones de juego largas y cortas.

El enfoque de [Nintendo] con Switch es en muchos sentidos una evolución de su acercamiento a las indies con Wii U. Realmente han hecho un esfuerzo en los últimos años para compartir la atención con desarrolladores más pequeños, algo que hemos visto totalmente en los efectos en términos de ventas y cobertura.

En nuestra experiencia, Nintendo siempre hizo un esfuerzo para proporcionar una buena colocación a los títulos más pequeños en el eShop y en su comercialización, y sentimos que es por eso que Runner 2 se vendió, así como lo hizo en la Wii U.

Otro título anunciado recientemente para Switch es Rogue Trooper Redux de Rebellion. Su CEO, Jason Kingsley, declaró lo siguiente sobre el apoyo a Switch con su remake:

Switch se parece a una máquina emocionante para trabajar con ella, y Nintendo aprecia la buena mecánica de juego, por lo que entendió por qué sentimos que era el momento de traer de vuelta uno de los legendarios títulos de 2006. Nintendo ha sido muy útil, y si nos cuenta como indie, entonces definitivamente nos apoyan en nuestras ambiciones.

Fuente