Capcom contribuyó a que Nintendo aumentara la memoria RAM de Switch en el último momento




Imagen de perfil de Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán
Imagen de perfil de Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán

Hace unas semanas se celebró en Japón la Game Creators Conference 2017. Fue aquí donde Masaru Mitsuyoshi de Nintendo y Masaru Ijuin de Capcom celebraron una sesión conjunta sobre Switch. En el encuentro se compartió mucha información sobre la consola, incluyendo que los kits de desarrollo solo cuestan 50.000 yenes.

En esta reunión también se confirmó que Nintendo y Capcom habían estado discutiendo sobre el rendimiento y las especificaciones de Switch. Nintendo también compartió que, como desarrolladora, es importante para ella recopilar opiniones de varios desarrolladores.

Lo que más llamó la atención a Capcom de Switch fue el espacio de memoria principal (RAM). Afirman que el número que les propuso Nintendo inicialmente era suficiente si lo comparaban con otros hardwares del momento, pero Capcom finalmente se atrevió a decir que en realidad no era suficiente. La razón de esto se debe al nuevo motor RE de la compañía. El desarrollo del motor estaba en curso internamente, y para alcanzar sus exigentes especificaciones, se necesitaba más memoria en Switch.

No solo Capcom estaba pidiendo más memoria, otras desarrolladoras también lo estaban haciendo. Nintendo quería ofrecer un montón de memoria, pero era difícil encontrar un equilibrio con el coste y la organización del desarrollo. Sin embargo, en el último momento, Nintendo consiguió que la memoria de la consola tuviera la capacidad que Capcom solicitó. Si bien la cantidad real no se mencionó durante la sesión, sí que confirman que se aumentó considerablemente.

Ijyuin dijo que Capcom está intentando portar el RE Engine a Switch, intentando optimizarlo para poder trabajar en un estado “de baja potencia”. Para poder portarlo, es necesario hacer que el motor sea capaz de corresponderse con dos modos de funcionamiento diferentes: sobremesa y portátil. Por lo tanto, no es una tarea fácil, pero les gustaría esforzarse para lograrlo.

¿Qué opináis sobre sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar