Brandwatch analiza el potencial éxito que podría tener Super Mario Run en Android

Noticias

Brandwatch analiza el potencial éxito que podría tener Super Mario Run en Android

Desde anoche por fin tenemos disponible para dispositivos Android Super Mario Run. Como sabéis, se trata de un juego que ya lleva estando disponible en dispositivos iOS desde diciembre del año pasado, y que los usuarios del sistema operativo de Google llevábamos esperando un tiempo.

En relación con este lanzamiento, el medio Brandwatch nos trae un análisis de mercado. En este análisis podemos ver datos interesantes, como los beneficios del juego en comparación a Clash Royale y Pokémon GO en iOS o las reacciones que ha producido el juego antes de su lanzamiento hasta el lanzamiento de este en iOS y Android.

Comenzamos hablando de las descargas y beneficios en el primer día en el mercado comparando los tres juegos mencionados que, remarcamos, hacen referencia a los datos de iOS. Vemos cómo Super Mario Run es el más descargado, seguido de Pokémon GO y finalmente en tercer puesto Clash Royale, teniendo los mismos puestos en beneficios. Aunque si nos fijamos en qué usuarios dedicaron más tiempo a los juegos en su estreno, el orden cambiaría, quedando Super Mario Run último y Clash Royale primero.

Os dejamos una gráfica a continuación:

El siguiente dato analizado son las reacciones que produjo Super Mario Run antes y después de su lanzamiento. Vemos cómo en iOS y Android en el día anterior al lanzamiento del juego este recibió un gran número de críticas positivas, mientras que en el día de lanzamiento las críticas negativas aumentaron.

Viendo las diferentes críticas, el analista informa de que algunas personas encontraban el juego difícil, hallaban algunos problemas a la hora de jugar o creían que su precio era demasiado alto. Claro está que, algunos simplemente critican diciendo que el juego apesta, sin dar razones. También se comparte que la mayoría de personas que juegan son hombres.

Os dejamos la gráfica a continuación:

Después de ver todos estos datos, ¿qué opinas tú del juego? ¿Lo tienes ya descargado? ¿Cómo crees que venderá en Android?

Fuente


Archivado en:  Super Mario Run