Analistas estiman que Switch habrá vendido 8 millones de unidades en el primer trimestre de 2018

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analistas estiman que Switch habrá vendido 8 millones de unidades en el primer trimestre de 2018

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch, el cual cosechó unas más que buenas ventas para la consola, los analistas ya se están empezando a pronunciar al respecto y a compartir estimaciones sobre las ventas futuras de la plataforma.

Los primeros en hacerlo han sido los analistas de la firma IDC. Estas fueron las palabras que compartió Lewis Ward, director de las estimaciones del sector de los videojuegos, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada:

Podemos esperar que Switch haya vendido aproximadamente 8 millones de unidades a nivel mundial a finales del primer trimestre de 2018.

Switch va de camino a conseguir 2 millones de unidades vendidas a finales de marzo, lo cual es un buen comienzo. Espero que Switch venda mucho mejor en su primer año que Wii U, pero menos de lo que vendió Wii en el mismo periodo. Breath of the Wild ha sido galardonado como uno de los mejores jugos del año ya. Sospecho que este lanzamiento de Zelda ha sido una razón clave en las fuertes ventas de la primera semana.

Por otro lado, el analista Serkan Toto, CEO de Kantan Games, ha compartido las siguientes palabras sobre los problemas que Switch está causando a algunos usuarios:

El problema del Joy-Con es cosa del pasado, es algo igual al southgate de Apple de hace un tiempo. La pantalla muerta es conocido por ser un problema de todo tipo de consolas, especialmente en las primeras versiones. No es un fenómeno de masas.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con los analistas?

Fuente.