Ya está disponible ‘Mega Man 2,5D’, un juego gratuito fan-made para PC

Vídeos y Shorts

Ya está disponible ‘Mega Man 2,5D’, un juego gratuito fan-made para PC

Como todos sabéis Mega Man es uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos y cuenta con algunos de los títulos más memorables de la era clásica de los plataformas. Tal es su carisma que incluso ha hecho acto de aparición en Super Smash Bros. for 3DS y Wii U, así como en forma de amiibo. En este sentido, no es de extrañar que los fans le rindan homenaje a través de diferentes proyectos como el que ayer os informamos.

El Lead Game Designer Peter Sjostrand y el Lead Programmer Edgar Cebolledo han sido los creadores del desarrollo de Mega Man 2.5D, un juego que les ha llevado ocho años de trabajo.

Afirman que llevar el entorno bidimensional de Mega Man a las dos dimensiones y media, ha sido un trabajo duro, y que les ha costado sudor y lágrimas recrear no solo las pantallas sino también todos los jefes finales.

Podéis ver un tráiler de este homenaje a Mega Man a continuación:

De acuerdo con la web del equipo, Mega Man 2.5D comenzó siendo un proyecto de animación. Gracias a la respuesta positiva del pblico, acabó convirtiéndose en un juego completo.

En lo que respecta a cómo este juego difiere de otros títulos de Mega Man, el equipo ha añadido un par de elementos nuevos:

El primero es el modo cooperativo, donde dos jugadores pueden unirse para acabar con el Dr. Wily. El otro es el uso de la perspectiva de la cámara en el modo de un solo jugador.

Debe tenerse en cuenta que el modo cooperativo de dos jugadores es local. Sin embargo, el equipo ha señalado que no se oponen a la posible incorporación online. Por otro lado, a pesar de que el juego está disponible sólo en PC, están interesados en publicarlo también en consolas. Capcom, de momento, no ha comentado nada acerca del lanzamiento del juego.

El título ya está disponible para descargarlo de forma gratuita en PC en el siguiente enlace a su página oficial.

Qué os parece?

Fuente