Toneladas de nuevos detalles de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. ¡Alerta de spoiler!

Noticias

Toneladas de nuevos detalles de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. ¡Alerta de spoiler!

Si bien hace apenas unas horas compartíamos con vosotros la portada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que lucirá el próximo número de Game Informer, ahora nos llegan toneladas de nuevos detalles procedentes de un artículo que el medio ha compartido.

Comenzando por el mundo del juego, se ha confirmado que, si bien Nintendo normalmente lo que hacía era unir pequeñas áreas en los juegos de Zelda, ahora han decidido crear un mapa gigantesco, aunque en la compañía estaban divididos en grupos para trabajar en cada una de las zonas del mismo.

Hablando sobre algunas de las áreas del mapa, Game Informer detalla el Serenne Stable, un lugar donde Link puede descansar y recuperar corazones. También puedes conseguir caballos y hablar con personajes no jugables. Existen numerosos establos semejantes esparcidos por el mundo y cada uno de ellos está regentado por un personaje diferente. Puedes gastarte rupias en camas más caras, las cuales te darán unos corazones especiales amarillos que te permitirán recuperarte en los combates.

A continuación se pasa a hablar sobre el clima dinámico del juego, afirmando que el mundo es un resultado del mismo. Un ejemplo de esto es que cuando llueve, ningún personaje no jugable sale a la intemperie. También se confirma el regreso de Terry, al cual podremos comprar cosas como armas, etc. Además se ha compartido que podremos lanzar armas y escudos a los enemigos para dañarles.

Junto a esto se confirma que los rayos pueden matarnos y que la curva de dificultad del juego depende donde estés. Se reconfirma además que hay más de 100 Santuarios y que existe un objeto que permite identificarlos. Estos Santuarios nos darán un Orbe Espiritual con los cuales podremos conseguir objetos desconocidos.

Game Informer también señala que la inteligencia artificial de los animales fue creada por un equipo dedicado exclusivamente a ello, y que entre estas criaturas podremos encontrar osos, lobos, cabras y mucho más. Además de este curioso detalle, el medio también ha ofrecido una serie de datos interesantes:

  • Los enemigos pueden matarte fácilmente.
  • Link puede tener varios caballos a la vez, aunque su docilidad dependerá de la confianza que tengas con ellos. Puedes alimenarlos y cuidarlos para aumentar sus estadísticas. También puedes llamar al caballo para que venga hacia ti si estácerca. Además estos animales pueden morir si les ataca un enemigo.
  • Aonuma afirma que en este juego querían que el jugador se abriera su propio camino.
  • Las barras de energía incluyen barras de velocidad, parapente y escalada. Estas barras pueden mejorarse, pero Nintendo ha compartido cómo por el momento.
  • Se ha confirmado que existen diferentes tipos de escudos para hacer snowboard y que cada uno tiene sus propias estadísticas.
  • Se pueden desmenuzar las rocas para encontrar rupias o usarlas como armas.
  • Puedes usar sellos para marcar lugares de interés. Hasta 100 sellos pueden usarse en el mapa, incluyendo dibujos como el de una espada, un escudo, un arco y una flecha, una maceta, una estrella, una castaña, una calavera, una hoja o un diamante.
  • Cada tipo de arma cuenta con un set de animaciones diferente. No hay armas de invencibilidad en el juego.
  • Zelda puede enfadarse y regañarte.
  • Los jugadores pueden ver el final del juego sin completar toda la historia.
  • Se ha añadido “un elemento” al juego para hacer que la historia esté más cohesionada.

Junto a estos detalles, Game Informer también ha hablado sobre una nueva mazmorra a la que les llevó Nintendo en el juego. Se trata de una mazmorra que está en constante movimiento y que Link puede manejar con su ingenio. Los jugadores pueden saltarse mazmorras si prefieren ir a luchar directamente contra Ganon.

Esta mazmorra está cubierta por una sustancia conocida como malicia, la cual dañará a Link si entra en contacto con ella. Puede destruirse atacando a una especie de ojos que aparecen en la misma. Además, el Sheikah Slate de Link puede usarse como mapa, prismáticos y mucho más; si lo usas en esta mazmorra, puedes ver un modelo en 3D de la mazmorra que nos ayudará a superarla.

De esta manera, puedes abrirte camino a través de diferentes pasadizos de la mazmorra. Además, una voz te dirá que necesitas llegar a algunos lugares con el Slate dentro de la mazmorra, los cuales estarán marcados en el mapa de la misma. Se confirma también que las bombas en el juego son automáticas y que no puedes activarlas con ningún cronómetro.

Por último, Game Informer también añade que en ningún momento pudieron observar ningún cofre y su característica musiquilla en esta mazmorra; de hecho no encontraron ningún objeto característico de la serie en esta parte. Con lo que sí se toparon fue con Wind Blight Ganon, el jefe de la mazmorra, el cual la voz de la misma lo describe diciendo: “Es uno de los de Ganon, juega sucio”. Se trata de un enorme monstruo sin cara y con un arma en forma de pistola. Puede crear tornados y ráfagas de fuego.

¿Qué os parecen los detalles?

Fuente.