Takahashi y Miyamoto hablan sobre Nintendo Switch, nuevas generaciones de trabajadores y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Takahashi y Miyamoto hablan sobre Nintendo Switch, nuevas generaciones de trabajadores y más

TIME ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Shinya Takahashi, al cual muchos le recordaréis por su aparición en la Presentación de Switch del pasado 13 de enero, y con Shigeru Miyamoto, legendario creativo de la Gran N.

Centrándonos en el primero, podemos decir que se trata de un reconocido trabajador de Nintendo que ha hecho las veces de director, consejero, director ejecutivo y gerente general de la división de planificación y desarrollo de Nintendo. En el encuentro que ha tenido con el medio TIME, el creativo trató numerosísimos temas, aunque la mayoría de sus palabras, como os podréis imaginar, se centraron en la nueva consola de la compañía.

Os las dejamos a continuación:

Es obvio que es Switch es una consola que desde el principio queríamos que permitiera una versatilidad de estilos de juego. Incluso cuando te fijas en este aspecto, debes asegurarte de que cuando esté conectada a la televisión puedas jugar al nivel que ofrecen las consolas de sobremesa. Al mismo tiempo, cuando la sacas del Dock y juegas en el modo portátil, debes asegurarte de que la batería es suficiente. Es cuestión de encontrar ese equilibrio. O, tal vez en algo que sea más del estilo Kansai, la región de Japón donde se encuentra Kyoto, es: “¿Cómo vamos a hacer que se rían?”.

 

Junto a estas palabras sobre la plataforma, Takahashi también compartió algunas declaraciones sobre sus apariciones públicas y cómo quiere permanecer entre bastidores:

No sé si tendré que hacer cosas como Nintendo Directs. Como el Sr. Iwata se encargaba de estas cosas delante de la cámara, yo estaba detrás de ellas apoyándole, por supuesto con más gente. Pero espero que esto pueda cambiar.

Por último, también os dejamos con los comentarios más destacados de Shigeru Miyamoto en esta entrevista, centrados en cómo Nintendo quiere dar paso a una generación de creativos más jóvenes con Switch:

La gente que salió en la presentación, si la comparas desde la perspectiva de Nintendo, no son nuevos para nada. Al final nosotros tendremos que retirarnos. Así que en lugar de apresurarnos y revolvernos cuando esto pase, queremos usar Nintendo Switch como un punto de inflexión para dar paso a una generación más joven. Tras elegir los miembros que estarían en el escenario, comenzamos a pensar: “Vaya, ¡tal vez deberíamos haber escogido a un grupo más joven!”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.