Switch soportará auriculares Bluetooth; su Modo TV requerirá usar el Dock

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Switch soportará auriculares Bluetooth; su Modo TV requerirá usar el Dock

A través de una entrevista concedida a un medio francés se ha obtenido la confirmación de que una característica muy esperada por la comunidad estará disponible en el Sistema Operativo de la consola: compatibilidad con audio Bluetooth.

Yoshiaki Koizumi, uno de los principales responsables de Nintendo Switch y Director general adjunto de entretenimiento, planificación y desarrollo en Nintendo, ha compartido que podremos aprovechar el Bluetooth del dispositivo para conectar auriculares inalámbricos.

Por otro lado, también ha confirmado que no podremos utilizar cables o adaptadores de USB-C a HDMI u otras salidas de video digital para hacer uso del Modo TV y obligatoriamente tendremos que hacer uso del Dock incluido con la consola para este fin.

En el caso de querer usar unos auriculares tradicionales mientras tengamos la consola en su Dock, Koizumi afirma que podremos hacerlo, y nos sugiere que hagamos uso de un alargador si estamos en el salón, reconociendo a la vez que es una funcionalidad util para quienes usan auriculares en todo momento.

Una de las incertidumbres que permanece es si estos auriculares deberán ser accesorios licenciados por la propia compañía o la compatibilidad se extenderá a todo tipo de dispositivos de audio Bluetooth. ¿Vosotros los usaréis?

Fuente