Nintendo se pronuncia sobre los juegos de smartphone

Móvil Nintendo 3DS Noticias

Nintendo se pronuncia sobre los juegos de smartphone

Sin duda, Nintendo Switch está siendo uno de los principales temas de debate desde la presentación de ésta, pero también hay noticias importantes en relación a otro hito de Nintendo: el lanzamiento de juegos para smartphone.

Gracias a una reciente entrevista del medio Telegraph con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi de Nintendo, de la cual ya os compartimos algunas declaraciones importantes  y también sobre precios, hemos podido conocer la opinión de la compañía sobre algunos temas como el lanzamiento de juegos para smartphone y sus conectividades entre plataformas.

Estas fueron las palabras que compartieron al respecto:

Nintendo ha visto un éxito con los juegos de teléfonos inteligentes. ¿Podemos esperar ver un enlace entre los juegos móviles y los de Switch?. Por ejemplo, si termino una tarea en Super Mario Run, ¿podría desbloquear un bono en Super Mario Odyssey y cosas similares?

Takahashi: No tenemos ejemplos concretos de que podamos hacer algo parecido a lo que comentas, pero tampoco es una cosa que sea imposible. Pero lo que puedo decir es que el diseño de software para móviles es, en esencia, diferente para lo que fue diseñada Switch.

Es por ello que a medida que lanzamos diferentes juegos en diferentes plataformas y pensamos en cómo pueden tener una conexión, ya que tenemos que pensar en cómo funciona cada componente de forma individual.

Así que si somos capaces de encontrar una manera de satisfacer a los usuarios que están jugando en esas plataformas y ofrecerles una conexión entre ambas, desde luego que lo introduciremos.

¿Esto serviría para impulsar a la audiencia de smartphones a comprar una Switch?

Takahashi: Ciertamente, uno de nuestros objetivos en la liberación de software para dispositivos inteligentes con Nintendo IP es llegar al más amplio número de dispositivos inteligentes y atraerlos hacia Nintendo Switch.

 ¿Lo mismo ha sucedido con Pokemon Go? ¿Se han dirigido las ventas a Pokémon Sol y Luna?

Takahashi: Sí. Creo que Pokémon Go contribuyó enormemente a la venta de Pokémon Sol y Luna en algunas áreas. Mucha gente que jugaba a Pokémon Go, y que éste era su primera vez con la franquicia, como para los que ya crecieron con la franquicia, al ver que había salido un nuevo juego en un dispositivo distinto al teléfono inteligente, decidieron adquirir dicho hardware.

Del mismo modo, hemos sido capaces de llegar a un público que nunca antes había jugado a Pokémon y hemos visto que se han iniciado gracias a Pokémon Sol y Luna para 3DS. Este impacto se ha notado particularmente en Norteamérica y Europa.

Por lo tanto, tenemos esperanza en Fire Emblem, que por supuesto, la gente que lo ha jugado en su versión móvil (Fire Emblem Heroes), cuando se estrene el nuevo juego en otras plataformas, hará migrar a dichos jugadores a las otras plataformas.

También sucede lo mismo con Super Mario Run. Hemos visto mucha gente jugando a la versión de teléfonos inteligentes y que les recordaba de cuando lo jugaban en su NES.

 

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué opináis vosotros sobre los juegos en smartphone y su posible conexión entre plataformas? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!