Nintendo consideró un Link más maduro, robusto y salvaje para ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’

Noticias

Nintendo consideró un Link más maduro, robusto y salvaje para ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’

Hace unos años, en el lanzamiento del libro The Legend of Zelda: Hyrule Historia, pudimos observar un curioso arte conceptual en el que aparecía Link en Twilight Princess con un aspecto más maduro que en la versión final del juego. Ahora, gracias a las declaraciones que los artistas Yusuke Nakano y Satoru Takizawa han compartido en el recién lanzado en territorio americano The Legend of Zelda: Art & Artifacts, hemos podido conocer la razón de estos peculiares diseños de Link.

Y es que al parecer, los desarrolladores de Twilight Princess consideraron que el título estuviese protagonizado por un Link de “unos 25… tal vez incluso 30 años”. Según lo compartido, tenían la intención de hacer un Link más robusto. Además, Takizawa ha compartido que en Nintendo querían que la apariencia de Link fuese más salvaje debido a que en el juego se transformaba en un lobo.

Os dejamos con sus declaraciones completas a continuación:

Así que en ese momento no se había decido la historia pero necesitabais diseñar la cara del nuevo Link. ¿Qué tipo de cosas se os pasaron por la cabeza mientras trabajabais? 

Nakano: En cuanto a la cara, hablé largo y tendido con Takizawa-san cuando empecé a diseñarla. Quería que fuera un poco más mayor. El Link que habíamos mostrado hasta ahora era más bien un adolescente, por lo que en esta nueva entrega queríamos hacerle de unos 25… tal vez incluso 30 años.

Takizawa: Esto significaba que era una aventura para un Link adulto.

Nakano: El personaje estaría bien constituido… Un hombre delgado con una cara bonita no hubiera sido capaz de derrotar a un gran enemigo, por lo que pensamos en hacerle algo robusto. Así que las primeras ilustraciones fueron, en este sentido, bastante impresionantes.

Takizawa: Ciertamente lo eran. Había incluso una en la que aparecía con la mandíbula cuadrada y muy fuerte [risas].

Nakano: Cuando mostré los diseños al personal occidental, la respuesta que me dieron fue: “Lo que quieren los fans es el Link que vieron en Ocarina of Time”. Así que al final su cara y su estructura corporal se hicieron semejantes al Link adulto de ese juego.

Uno de los aspectos más notables de Twilight Princess es que Link puede transformarse en un lobo. 

Nakano: Sí, así que me aseguré que el aspecto de sus ojos se correspondiera con el de los ojos del personaje cuando es un lobo.

Takizawa: Pero el detalle de que se convirtiera en lobo llegó después de los diseños iniciales. Así que los bocetos de Link que se hicieron después mostraban una apariencia mucho más parecida a la de un lobo y más salvaje. En un momento del desarrollo pensamos en darle un peinado japonés llamado corte de lobo, lo cual le habría dado un aspecto mucho más parecido al de un lobo.

Nakano: Lo recuerdo. Pero los bocetos que hice de la parte delantera, trasera y los laterales no le hacían parecer muy salvaje…

¿Qué os parece este curioso detalle?

Fuente.