Nintendo confirma que “un pequeño número” de Switch fueron robadas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo confirma que “un pequeño número” de Switch fueron robadas

Hace apenas unas horas, Nintendo ha compartido un comunicado con el medio IGN informando de que “un pequeño número” de unidades de Switch fueron robadas en un incidente aislado relacionado con los empleados de una distribuidora en Estados Unidos.

La compañía afirma que una de esas unidades que fueron robadas fue revendida. Afortunadamente, Nintendo dio con la raíz del problema y los individuos involucrados en este problema fueron identificados y despedidos de su lugar de trabajo. Además se encuentran bajo investigación de las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley sobre cargos criminales.

Este es el comunicado completo que compartió:

A principios de esta semana, algunos individuos afirmaron haberse hecho con un pequeño número de consolas Nintendo Switch antes de tiempo por parte de un minorista no identificado. Nintendo ha determinado que esas unidades fueron robadas en un incidente aislado relacionado con los empleados de una distribuidora en Estados Unidos, donde una consola fue revendida de forma ilegal. Los individuos involucrados han sido identificados, cesados de sus puestos de trabajo y se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley sobre cargos criminales.

Nintendo Switch será lanzada a nivel mundial el 3 de marzo de 2017 y esperamos que todos los interesados puedan descubrir las maravillas de la nueva consola por ellos mismos en esa fecha.

Como os podéis imaginar, este incidente está relacionado con el fan que logró hacerse con una consola antes de tiempo, pudiendo mostrar así algunas de sus características. También recordamos que poco después Nintendo se encargó de requisarle la consola a través de terceros, aunque aparentemente el fan no se encuentra metido en ningún problema legal.

Fuente.