Sesión de Información Corporativa de Nintendo (02/2017): Datos de ventas y planes de futuro

Móvil NES Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Sesión de Información Corporativa de Nintendo (02/2017): Datos de ventas y planes de futuro

Tras compartir los resultados financieros, Nintendo ha llevado a cabo esta madrugada la Sesión de Información Corporativa correspondiente al mes de febrero de 2017. En la reunión se han compartido toneladas de detalles sobre los planes futuros de la compañía, así como de las ventas de sus diferentes productos. Podéis encontrar toda la información resumida a continuación:

Introducción:

  • Nintendo 3DS no competirá con Switch
  • El negocio de Nintendo 3DS continuará junto al de Switch
  • Pokémon Sol y Luna superan los 13 millones de unidades vendidas
  • El 17% de los jugadores de Pokémon Sol y Luna son jugadores que juegan a un título de Pokémon para portátil por primera vez
  • Gráfico de ventas en las primeras semanas de las tres últimas entregas de la serie principal de Pokémon:

  • Yo-kai Watch ha aumentado su popularidad aún más en Europa antes/durante/después de las navidades
  • Nintendo ha confirmado oficialmente que más de 100 juegos de más de 70 desarrolladoras diferentes están de camino a Switch.

Gráficos de ventas: 

  • Ventas de Nintendo 3DS en Japón (hardware – solo software first-party: suben)

  • Ventas de Nintendo 3DS en Estados Unidos (hardware – solo software first-party: suben)

  • Ventas de Nintendo 3DS en Estados Unidos (hardware – solo software first-party: suben)

  • Ventas de Yo-kai Watch en Europa, las cuales se muestran incluso superiores que en Japón:

  • Porcentaje de ventas de Nintendo 2DS respecto a la familia de consolas Nintendo 3DS en Japón, Esrados Unidos y Europa:

  • Ventas de Wii U (hardware  software solo first-party: bajan):

  • Ventas de amiibo (pasado año fiscal – año fiscal actual: bajan):

  • Ventas digitales (pasado año fiscal – año fiscal actual: bajan)

Nintendo Classic Mini: NES:

  • En el encuentro también se ha hablado sobre Nintendo Classic Mini: NES. De acuerdo con lo compartido, Nintendo Classic Mini: NES, también conocida como NES Classic Edition en América, ya supera los 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento.
  • Estas ventas incluyen las que también ha conseguido la Famicom Mini, la versión de la consola para territorio japonés. Lo cierto es que es una buena cifra que seguro podría haber sido mayor si Nintendo hubiera ofrecido más stock en todos los continentes.
  • Precisamente sobre este tema se han pronunciado en la sesión. Junto a la cifra de ventas, Nintendo también ha confirmado que aumentarán la producción de la consola debido a la alta demanda de la misma.

Juegos para móviles: 

  • Super Mario Run: Las descargas del juego en iOS tienden a crecer, así como las compras del mismo a nivel mundial. Han recompartido los detalles sobre la última actualización del juego.
  • Miitomo: Tienen pensado lanzar la versión 2.2 pronto, con la cual esperan volver a recuperar a un buen número de usuarios.
  • Fire Emblem Heroes: Esperan que el juego alcance cifras parecidas a las de los títulos de Nintendo 3DS (podéis encontrarlas en la imagen que os dejamos a continuación donde se compraran entre Japón y Occidente). También esperan enganchar jugadores que nunca antes han probado la serie.
  • Animal Crossing: Se han disculpado por el retraso y afirma que se debe a que quieren preparar bien el contenidoe incluir el apoyo suficiente en la distribución de esta app.

Nintendo Switch:

  • Dejando a un lado el tema de los móviles, Nintendo ha pasado a hablar sobre Nintendo Switch, de la cual afirma que han recibido un buen número de reservas, aunque no han compartido ningún dato específico.

  • En el encuentro, Kimishima también ha reflexionado sobre el catálogo de juegos que estará disponible en el lanzamiento de la consola. Afirma que es consciente de que hay varias opiniones críticas al respecto, pero señala que lo importante es que continúen lanzando juegos de forma regular sin grandes lagunas. Cree que esto hará que los jugadores jueguen regularmente con la consola y así aumente sus ventas. Este es el criterio que han seguido a la hora de ubicar lanzamientos como Mario Kart 8, Arms o Splatoon 2, los cuales afirma que muestran perfectamente el concepto principal de Switch: jugar donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.

  • A continuación se han compartido detalles sobre un juego en concreto de los señalados: Splatoon 2: ha confirmado que el juego cuenta con chat de voz, algo que les habían pedido mucho los fans occidentales, pero a través de smartphones permitiendo un multijugador local de hasta ocho personas.

  • Finalmente han cerrado el encuentro recordando sus últimas alianzas con JESNET Co. Ltd. para la distribución de productos en Japón y la aceptación de negocios procedentes de AJIOKA Co., Ltd. Estos dos acuerdos tienen como objetivo proveer a la compañía de un sistema integrado para el desarrollo y distribución de los productos, permitiendo tomar decisiones rápidas y pudiendo mejorar el servicio de ventas.

¿Qué os parecen los detalles?

Fuente.