Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto afirma que juegos de PC pueden portarse a Switch en un año aproximadamente

El analista Hideki Yasuda ha compartido un interesante artículo en territorio japonés hace apenas unas horas. En él se comentan diferentes aspectos relacionados con el proceso de establecimiento de acuerdos con desarrolladoras third-party para crear juegos en Nintendo Switch.

En el escrito se habla sobre cómo muchos inversores en Japón están esperando anuncios de grandes juegos third-party para Nintendo Switch desarrollados por compañías occidentales, aunque señala que ahora no es el momento adecuado para anunciarlo; cree que el E3 es una fecha mucho más positiva.

Pone como ejemplo NIS, que está lanzando Disgaea 5 Complete en el debut de la consola, perdiendo así la exclusividad de PS4. Le llama la atención cómo esta compañía que no ha lanzado juegos para Nintendo 3DS sí que está apoyando a la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo desde el día de su lanzamiento.

Sin embargo, tal vez la parte más interesante del artículo es en la que habla sobre su asistencia a la Sesión de Información Corporativa que Nintendo celebró hace un par de días. Señala que en ella el legendario creativo Shigeru Miyamoto compartió que juegos desarrollados en PC como base pueden portarse a Switch en un año aproximadamente.

Por último, concluye su entrada confirmando que Nintendo mostró la consola a las grandes desarrolladoras thrid-party el verano pasado, por lo que lo normal es que en los próximos meses podamos ver lanzamientos multiplataforma en la consola, principalmente a partir de otoño.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.