La 2ª Generación impulsa la actividad y los beneficios generados de ‘Pokémon GO’

Destacados Móvil Noticias

La 2ª Generación impulsa la actividad y los beneficios generados de ‘Pokémon GO’

Como sabéis, Pokémon GO recibió la semana pasada una nueva gran actualización que incluyó en el juego más de 80 nuevos Pokémon de la 2ª Generación, entre otras novedades. Hoy nos llegan los primeros datos del impacto que esta ha tenido en la app, los cuales parecen ser bastante positivos.

De acuerdo con lo compartido, Pokémon GO ha vuelto a lo más alto de la lista de juegos que más beneficios generan en iPhone en la App Store de Estados Unidos. En la tienda Google Play del territorio, ocupa la tercera posición en esta misma lista, tan solo por detrás de Game of War y Mobile Strike.

Aunque el juego había seguido generando grandes beneficios para Niantic, no ha sido hasta esta gran actualización cuando el título ha conseguido remontar hasta los primeros puestos de las listas de apps más rentables. Además, como ya habíamos comentado en una entrada anterior, algunos eventos pasados como el de San Valentín, no consiguieron impulsar los beneficios del juego, pues la mejor posición en la que se situó durante el periodo de este evento fue en el octavo lugar de la lista de aplicaciones que más beneficio generan tanto en iOS como en Android en Estados Unidos.

Os dejamos con algunos datos aislados que se han compartido:

  • Pokémon GO no se colocaba en el número 1 de aplicaciones más rentables en Estados Unidos desde el 4 de enero.
  • Actualmente se encuentra en primera posición de aplicaciones más rentables en iOS y Android en Gran Bretaña, Dinamarca, Ecuador, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur y Eslovaquia.
  • En España no se coloca entre las aplicaciones con más beneficio generado, pero sí que ha regresado al top de aplicaciones más populares del momento en Google Play. Se desconoce información relativa a la App Store en el territorio.
  • En Japón ocupa la octava posición en la lista de aplicaciones que más beneficios generan en iOS y Android.

Sin duda resulta positivo que con esta actualización el juego haya conseguido regresar a las primeras posiciones adelantando a títulos que generan grandes beneficios actualmente. Además, teniendo en cuenta que solo se han introducido 251 de los más de 800 Pokémon que hay, está claro que tienen juego para mucho tiempo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente. Fuente.