Kimishima comparte qué tipo de persona sería la adecuada para sucederle como presidente de Nintendo

Noticias

Kimishima comparte qué tipo de persona sería la adecuada para sucederle como presidente de Nintendo

Nintendo ha compartido hoy mismo el comunicado oficial de la ronda de preguntas y respuestas compartida en la última Sesión de Información Corporativa. Entre otros temas, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre su sucesor.

Estas fueron sus palabras:

P: Sr. Kimishima, ¿cuál cree que es su meta como director de cara a su futuro sucesor? ¿Qué tipo de persona cree que sería apropiada para dirigir la compañía en el futuro?

R: Creo que mi papel personal es considerar cómo crear una estructura interna que permita a Nintendo seguir lanzando productos de entretenimiento en el futuro.

Cuando tomé el papel de presidente, era demasiado pronto para desvelar los planes de Nintendo Switch, de móviles y nuestros esfuerzos usando las IP de Nintendo. He estado trabajando desde entonces para asegurar que estos negocios contaran con un inicio exitoso.

Tenemos que traer la siguiente generación para asegurarnos de la continuidad de la compañía en el futuro, por lo que es importante crear una estructura organizativa donde la gente joven pueda tomar más responsabilidades y florezca. Esto es cierto no solo considerando a mi propio sucesor, pero también viendo el resto de estructuras y organizaciones en la compañía, y uno de mis papeles principales es crear este tipo de sistema.

Creo que Nintendo necesita tomar nuevos esfuerzos. El hardware integrado y nuestro negocio de software es el corazón de Nintendo y creo que es importante que continuemos con nuestros esfuerzos en este sentido y busquemos nuevas formas de experiencias de entretenimiento con las nuevas tecnologías que vayan surgiendo.

Nintendo tiene una gran cantidad de empleados talentosos y de dirigentes en cada departamento que supervisan estos empleados. Creo que es responsabilidad mía buscar a alguien que sea capaz de entender a estos dirigentes y que tenga habilidades suficientes para coordinar la organización general.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.