[Impresiones] ‘Snipperclips ¡A recortar en compañía!’

Artículos Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] ‘Snipperclips ¡A recortar en compañía!’

Algo debieron de tener los chicos de SFB Games para que Nintendo se fijara en ellos.

Snipperclips es uno de los primeros juegos que llegarán a Switch por parte de la propia compañía, aunque la idea original y su desarrollo corre a cargo de SFB Games. Con 1-2-Switch y Zelda: Breath Of The Wild como estrellas en el lanzamiento de la consola, la cosa no decaerá las próximas semanas con este juego descargable que promete convertirse en una franquicia de largo recorrido, como ya ha sido Pullblox o BoxBoy.

Os contamos qué ofrece este fresco y original juego exclusivo de Nintendo Switch.

No te cortes. Bueno, si

Ya os contamos en nuestras impresiones el enorme componente multijugador que tiene Switch, al poder jugar dos personas sin necesidad de mandos adicionales. Snipperclips pone en práctica esta idea pudiendo llevarte la diversión a cualquier sitio, en un juego de puzzles donde tendremos que tener rapidez, ingenio e imaginación.

Los protagonistas de este juego son… dos trozos de papel con patas, con la habilidad de cortarse el uno al otro para crear con su cuerpo diferentes formas.

Los jugadores deberán superar fases realizando diferentes acciones y siendo necesario cortarse entre ello para llegar a la meta. La premisa del juego es muy original, pudiendo crear formas y resolver puzzles de la forma que más nos guste.

A pesar de jugarse con los mandos Joy-Con en horizontal, y parecer algo incómodo a primera vista, no es así. Incluso sin los adaptadores que los hacen más ergonómicos, los mandos son cómodos y no cuesta adaptarse a ellos.

Desconocemos realmente si podremos jugar al juego en solitario, pero al menos por el momento, la clave está en el modo para dos jugadores.

La unión completa los puzzles

Snipperclips le da al jugador la capacidad de meditar y pensar detenidamente los puzzles, por parejas, siendo vital hablar entre los jugadores para completarlo con éxito.
Es un juego muy social, y al contrario que 1-2-Switch, el apartado artístico está cuidado al milímetro, tanto a nivel sonoro como gráfico.

Los personajes tienen un carisma que les hacen carne de trofeo o ayudante en Super Smash Bros, y la música del juego recuerda un poco a otras obras de Nintendo como Freakyforms, con un carácter totalmente desenfadado e incitando a los jugadores a reír por las particulares situaciones que se pueden crear.

La belleza del juego e innovación total, es la posibilidad de cumplir al pie de la letra el eslogan de la consola. Podremos jugar dónde, cuándo y cómo queramos, además de con quién queramos.

La pícara cara de la nueva eShop

La llegada de Switch puede que llegue con juegos a cuentagotas, pero al parecer todos van a tener una calidad excepcional, lo mejor del ADN de Nintendo.

Snipperclips no es una idea original de la compañía nipona, eso se lo deben a SFB Games, aunque podemos aseguraros que han tenido muy buen ojo al echarle el guante a este particular y original juego, que promete continuar con la diversión durante el mes de marzo en la recién nacida Switch.

Debido a temas de clasificación por edades, el juego no tiene fecha de lanzamiento concreta, e incluso hemos podido saber que en un principio se trataba de un título de lanzamiento, pero es posible que tengamos que esperar alguna que otra semana para disfrutarlo.

Por el momento Snipperclips nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y promete convertirse en un nuevo clásico digital de Nintendo como ya lo han hecho Pullblox o Dillon’s Rolling Western.