El productor de la serie de Netflix de ‘Castlevania’ habla sobre los videojuegos, la franquicia y más

Noticias

El productor de la serie de Netflix de ‘Castlevania’ habla sobre los videojuegos, la franquicia y más

Recientemente el medio i09 tuvo la oportunidad de realizar una entrevista con el productor de la serie de Netflix de la popular franquicia Castlevania, Adi Shankar, quien se encargará de adoptar esta reconocida franquicia de videojuegos a otra área muy popular de la industria del entretenimiento.

Encontraréis la entrevista completa a continuación:

AS: Okey, entonces, debe haber existido un período en tu vida donde jugabas videojuegos y la gente lo tomaba como, “¿Qué mierda estás haciendo?

Io9: Oh, absolutamente. Sí.

AS: CORRECTO. ESO ES INJUSTO, TÍO. LOS VIDEOJUEGOS SON COMO LA FORMA MÁS MOLONA DE ARTE que existe, hoy en día. Me vuelve loco que, por ejemplo los fotógrafos (no quiero nombrar a nadie), son tratados más como un artista que un diseñador de videojuegos, me vuelve loco. Eso es ridículo. Y lo bueno de los videojuegos es que… ¿te gustan los shooters en primera persona?

Io9: Un poco, sí.

AS: De acuerdo. Si nunca has jugado a Overwatch y nunca has jugado a Call of Duty, has jugado a Halo… puedes tomar el mando y sabes EXACTAMENTE lo que está pasando. Entiendes el lenguaje, porque lo que ha sucedido es que se ha creado un lenguaje y todos lo hemos visto evolucionar en las últimas décadas. Si eres un jugador, has visto evolucionar el lenguaje.

Io9: He visto tu declaración diciendo: “Castlevania va a ser la mejor adaptación de videojuegos” que haya por allí. ¿Cuál crees que ha sido el problema con los otros intentos [de adaptaciones]?

AS: La barra es muy baja. ¿De acuerdo? ¿Y por qué está tan baja? La gente hace esta pregunta mucho. La gente dice: “Oh, a esta persona realmente le gustan los videojuegos, entiende cómo están hechos y la mecánica. “¿Por qué las películas de videojuegos son tan malas?”, y yo respondo “Porque son tratadas como videojuegos películas “. Es sólo contar historias. Simplemente estás contando una historia. Estás contando la historia mal.

Io9: ¿Crees que es por la diferencia de los medios?

AS: Creo que es una falta de respeto. Si nos fijamos en las primeras películas de cómics, eran completamente malas, ¡porque la gente que entraba a verlas [a regañadientes] lo notaba! Se notaba cuando el actor (por lo menos yo podía notar) simplemente se pone el disfraz y piensa que el disfraz es ridículo. Y es como, “no me voy a comprometer con este papel, ¿porque no sé que coño estoy usando?” Literalmente puedes darte cuenta dentro de unos pocos frames cuando a alguien le importa una mierda lo que están haciendo o no.

Y una vez que las cosas entran en el departamento de marketing, puedes darte cuenta si el estudio [ve] lo que han hecho como basura, o como puro entretenimiento, o como arte. ¿De acuerdo? Por ejemplo, el poster de… escoge una película… El Luchador, o Cisne Negro. Una película de Darren Aronofsky. Hay pensamientos reales en el PR. Porque el distribuidor se está comunicando sutilmente diciendo cosas como: “¡Hola, hemos hecho una película importante! Hemos contado una historia importante. Y la hemos contado muy bien”. Otra vez, no quiero ser el tipo que habla mierda sobre cosas de otras personas, porque ya lo puedes decir con ciertos posters.

Fuente