El director de ‘Final Fantasy XV’ define Switch como “una máquina de ensueño”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de ‘Final Fantasy XV’ define Switch como “una máquina de ensueño”

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha vuelto a compartir algunas palabras sobre Switch tras pronunciarse sobre la consola hace ya unos días. En una reciente entrevista con Polygon, Tabata ha definido a la consola “algo así como una máquina de ensueño” debido a que puede hacer muchas cosas.

Estas fueron sus palabras:

Teniendo en cuenta mi historial… He trabajado en títulos portátiles, pero también he trabajado en juegos de consola de sobremesa. Así que el hecho de que Switch sea las dos cosas a la vez es realmente fascinante para mí. Estoy realmente interesado en encontrar ideas que me permitan sacar provecho de esa tecnología y crear la mejor experiencia posible. Pero no estoy seguro de tenerlas aún.

Puedes estar sentado delante de la televisión jugando en la pantalla grande y después sacarla o ponerla encima de la mesa. Se convierte en un monitor. Sacas los dos Joy-Con y juegas con un amigo… y no se acaba ahí, porque en mi opinión, sería realmente perfecto si pudieras coger este nuevo monitor y usarlo como una tableta, por ejemplo, y jugar diferentes aplicaciones en ella como lo harías con un iPhone o Android. Así que, básicamente, se están realizando tres tareas en una sola máquina. Es como una máquina de ensueo.

Aunque tal vez no esté trabajando en nada para la consola en este momento, mucha gente en el personal está realmente interesada en Switch. ¡Yo incluido! Muchas de las personas del equipo de desarrollo son mayores; están casados, tienen hijos. Una de las cosas que les gustaría hacer es crear algo que también pudieran jugar con sus hijos, o que sus hijos pudieran jugar por su cuenta, por ejemplo.

Tabata continuó hablando de la naturaleza de Switch. El creativo piensa que es más bien un dispositivo de transición en lugar de un sustituto de Wii U y 3DS.

Tienes Switch y tienes los teléfonos inteligentes. No estoy muy seguro de si los juegos portátiles seguirán funcionando en sistemas dedicados, o si estarán en máquinas o dispositivos que permitan jugar y también hacer otras cosas. Es difícil de decir.

Podría ser como el juego en la nube. Algo sobre lo que, durante mucho tiempo, la gente ha dicho: “Oh, este es el futuro”. Tal vez el futuro es el juego en la nube, pero no ha despegado como la gente había previsto. Tal vez cuando se convierta en algo un poco más corriente, cuando las cosas estén un poco más claras de cara al cliente y respecto a lo que sucede en el lado del servidor… entonces realmente comenzará a despegar.

Si el juego en la nube se convierte en la corriente principal, no descarto que puedas empezar un juego en tu teléfono, jugarlo un poco y decir: “Oh, ¿sabes qué? Quiero jugarlo en una pantalla grande”, y colocarlo y jugarlo en la televisión.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.