Eiji Aonuma nos habla de sus cosas favoritas de la serie ‘The Legend of Zelda’

Noticias

Eiji Aonuma nos habla de sus cosas favoritas de la serie ‘The Legend of Zelda’

A primera hora de hoy, Nintendo Europa ha presentado una entrevista con el productor de la saga de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. La entrevista completa ha sido publicada en el sitio web de la compañía de kyoto. Una de las respuestas más interesante es cuando Aonuma responde sobre su futuro profesional: “Para mi ya no tiene mucho sentido hacer algo más allá de Zelda”.

La respuesta completa de Aonuma es la siguiente:

A medida que me acerco a la edad de jubilación, la gente me pregunta si alguna vez voy a hacer algo más que un juego de Zelda. Y a veces pienso que tal vez debería. Pero los juegos de Zelda realmente tienen todo lo que me gustaría hacer en un juego. La forma en que el personaje principal crece y se desarrolla. Los rompecabezas y los minijuegos.Para mi ya no tiene mucho sentido hacer algo más allá de Zelda, si lo hiciera acabaría siendo algo parecido. Es un problema. ¡Así que creo que seguiré haciendo juegos de Zelda!

A continuación se presentan algunos otros extractos interesantes de la entrevista:

NoE: ¿Cuál es tu canción favorita de la serie The Legend of Zelda?

EA: Hay esta canción de The legend of Zelda: The Wind Waker, la música en la batalla en el desierto contra el gusano de la arena, Molgera. Me encanta esa canción. Tiene una especie de sensación japonesa, con los tambores Taiko.

NoE: ¿Con qué personaje juegas en Super Smash Bros.?

EA: Con la versión de Link en Twilight Princess, porque me parece fantástico. 

NoE: De todos los juegos de The Legend of Zelda, ¿cuál es tu secreto favorito? Que puedas decirnos, por supuesto…

EA: En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, hay un rompecabezas que tienes que resolver cerrando tu Nintendo DS y luego abriéndolo de nuevo. Me encanta ese rompecabezas.

NoE: Tingle tenía su propio juego. ¿Qué otros personajes de The Legend of Zelda sería interesante ver en sus propios juegos?

EA: Tal vez Beedle. Podríamos hacer un juego donde intentas convertirte en millonario. (Risas)

 NoE: ¿Sucedió algo gracioso, o inesperado, durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

EA: En Breath of the Wild estamos usando un nuevo motor de físicas y esta fue una nueva experiencia para mí. La manera en que los rompecabezas y las cosas funcionaron se ven muy diferente de los viejos juegos de Zelda. Bueno, quiero decir, es como en el mundo real, así que si pensaba en ello debería haber sido capaz de solucionarlos normalmente, pero mi cerebro estaba tan acostumbrado a los viejos juegos de Zelda que se me hacía raro. Y entonces todo el mundo se reiría de mí, diciendo que eso es lo que pasaría en el mundo real. Hacer Breath of the Wild realmente me hizo darme cuenta de cómo mi cerebro estaba atrapado en el viejo modo de juego de Zelda.

NoE: ¿Qué crees que constituye el espíritu o la esencia de The Legend of Zelda?

EA: Lo más importante para mí sobre The Legend of Zelda es que todos los juegos son un viaje de crecimiento para Link. Él crece a medida que avanza a través del juego. Y al mismo tiempo, el jugador, la persona que realmente está jugando, crece con él. Creo que realmente es la esencia de la serie.

Fuente


Archivado en:  Eiji Aonuma entrevista Zelda