Algunos medios afirman que el Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch se desconecta y nadie parece saber el motivo

Nintendo Switch Noticias Switch

Algunos medios afirman que el Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch se desconecta y nadie parece saber el motivo

Cuando se lanza una nueva consola al mercado a menudo está sujeta a problemas, y parece que por desgracia Nintendo Switch no es una excepción.

El medio Nintendolife ha podido comprobar como durante su tiempo con la nueva consola que el Joy-Con izquierdo a veces se desconecta completamente de la consola sin ninguna razón, y no son él único medio ya que otros con acceso anticipado a la nueva consola están reportando el mismo problema:

https://twitter.com/jasonschreier/status/834807083551846405?ref_src=twsrc%5Etfw

En el caso de Nintendolife las desconexiones ocurrieron fuera del juego, pero otros medios están reportando que está ocurriendo durante las partidas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La desconexión del Joy-Con izquierdo es un desastre en ese juego en particular, ya que el stick izquierdo es, por supuesto, utilizado para controlar los movimientos de Link. Ellos han estado jugando principalmente con el Pro Controller cuando usan el televisor, pero incluso cuando utilizan el Joy-Con con en el agarre para algunas sesiones no han tenido ninguna desconexión en el juego.

GameXplain ha intentado “probar” el problema, pero hay que tener en cuenta que la tecnología Bluetooth tiene un alcance limitado, por lo que no está seguro de encontrar una respuesta sólida:

Nos imaginamos que este problema será resuelto con una actualización de firmware en el futuro. Las posibilidades de que esté relacionado con el hardware no se puede descartar, el hecho de que sólo pase en el lado izquierdo del Joy-Con sugiere que el problema puede estar basado en el software. Esperamos que sólo sea un problema puntual y esté solucionado cuando la consola llegue a a las tiendas el 3 de marzo.

Fuente