Zelda es un personaje “complejo y polifacético” en ‘Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch

Zelda es un personaje “complejo y polifacético” en ‘Breath of the Wild’

Eiji Aounuma, conocido responsable de la saga The Legend of Zelda, ha realizado varias entrevistas para promocionar la inminente salida al mercado de Nintendo Switch y su gran juego de lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A las declaraciones que hemos ido subiendo en Nintenderos, hay que sumar una nueva referente al papel que tendrá Zelda en la nueva entrega de la saga.

Como vimos en el tráiler, el personaje tendrá mucho protagonismo en la trama del videojuego. El vídeo promocional mantiene una pulsación dramática ascendente que adquiere su mayor gravedad en el llanto de Zelda hacia al final. Eiji Aonuma ha querido aclarar que hay que tomarse ese fragmento del vídeo como reclamo publicitario y que Zelda no se limitará a llorar, sino que será un personaje “complejo y polifacético” que solo entenderemos en su totalidad si jugamos al juego.

Podéis leer el fragmento de la entrevista en el que habla sobre el personaje de Zelda a continuación, traducido del inglés por un servidor:

En relación a cómo la Princesa Zelda está reflejada en el tráiler, obviamente cada individuo tiene su propia percepción de cómo espera que actúe o se comporte un personaje femenino. Pero quiero enfatizar que la escena en la que ella aparece llorando en el trailer es solo una escena del juego que, enmarcado en el trailer, sirve como punto álgido de dramatismo; pero no debería sacarse mucho más de contexto. En el global del juego, Princesa Zelda es un personaje complejo y polifacético, y no aparecerá llorando todo el tiempo mientras juguemos [risas]. Así que pido a los fans que no intenten sacar conclusiones de esa escena del tráiler, y que por favor jueguen al juego y aprecien a Zelda como es en su complejidad.

Os dejamos el tráiler de la presentación de la versión de Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que podéis recordar el llanto de Zelda al que hace referencia Aounuma (min 2.48):

Fuente