Un estudio estima que ‘Pokémon GO’ ha sumado 144 mil millones de pasos a la actividad física en EE.UU.

Móvil Noticias

Un estudio estima que ‘Pokémon GO’ ha sumado 144 mil millones de pasos a la actividad física en EE.UU.

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento de Pokémon GO y, si bien el título ya ha batido numerosísimas cifras récord, ahora nos llegan nuevos detalles que ponen de manifiesto uno de los lados más positivos de esta app.

Y es que recientemente un estudio realizado por parte de Journal of Medical Internet Research ha analizado la Influencia de Pokémon GO en la actividad física de los usuarios estadounidenses. El documento apunta que el juego ha resultado más que beneficioso para la salud de estos usuarios, señalando que el título ha añadido 144 mil millones de pasos a la actividad física de los jugadores en Estados Unidos y que si se mantuviera su uso podrían conseguirse 2.825 años de vida adicionales para sus usuarios.

Estas fueron sus palabras:

El compromiso de los usuarios [con la actividad física] fue casi tres veces mayor que 30 días antes de que empezaran a jugar con Pokémon GO. Si este compromiso se mantuviera, Pokémon GO mejoraría la esperanza de vida en Estados Unidos.

Hemos estudiado el efecto de Pokémon GO en la actividad física a través de una combinación de los datos ofrecidos por un sensor que se pone en el cuerpo con registros de motores de búsqueda y hemos comprobado que el juego induce un incremento significativo en la actividad física en un periodo de 30 días, particularmente debido a la cantidad de usuarios comprometidos que aumentan su actividad física en 1.473 pasos al día o lo que es lo mismo un 26%.

Basándonos en nuestros resultados, estimamos que el juego ha sumado 144 mil millones de pasos a la actividad física estadounidense. Si el compromiso con Pokémon GO se mantuviera durante toda la vida de sus múltiples usuarios, estimamos que el juego podría añadir 2.825 millones de años de vida a los usuarios estadounidenses.

Sin duda resulta curioso cómo el juego puede añadir esa ingente cantidad de años de vida. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.