Ubisoft afirma que Switch puede ser un “puente” entre las consolas y los móviles

Noticias

Ubisoft afirma que Switch puede ser un “puente” entre las consolas y los móviles

Si bien puede haber sido objeto de críticas por los aficionados en el pasado, no hay duda de que Ubisoft ha sido uno de los socios editoriales más leales de Nintendo en los últimos años. La compañía hizo un gran revuelo en la presentación tanto de Wii como en Wii U y próximamente lanzará tres títulos para Switch, un número alto en comparación con otras desarrolladoras.

En declaraciones para GamesIndustry.biz, el jefe del estudio de Ubisoft, el francés Xavier Poix, explica por qué en su empresa confían en la nueva máquina de Nintendo.

Cuando se le preguntó sobre el público objetivo de la consola, Poix respondió:

La consola en sí es muy moderna y puede responder a la necesidad de tener una buena experiencia de juego en el sofá de casa, con largas sesiones, además de ser capaz de llevarla a otra habitación, o en el autobús. Esto definitivamente debe apelar a un público más joven. Creo que habrá espacio para todos. Va a ser interesante descubrir cómo la gente utilizará esta característica. Es por eso que los juegos como Rayman y Just Dance son buenos títulos para esta consola, porque me gustaría ver cómo la gente va a jugar con ellos. Rayman Legends, por ejemplo, es un juego que tiene en su ADN algo que es muy similar al de Switch. Es un juego que se puede jugar en pantalla grande, solo o en compañía. Nos imaginamos que, con la pantalla más pequeña, la gente va a estar jugando para sesiones de juego más cortas y Rayman Legends es un juego que le permite hacer dos sesiones de juego, largas y cortas.

En el futuro, tendremos que ver cómo la gente está jugando con Switch. Nadie puede decir cuál será el porcentaje de tiempo dedicado a “jugar en el sofá” que imagino que serán sesiones más largas, que en su modo portátil. Los juegos de Switch tienen que estar preparados para eso.

También habló sobre el coste de la consola y la falta de juegos en su lanzamiento:

Hoy en día, la gente está gastando 800 € en un nuevo iPhone. Esto demuestra que la gente está dispuesta a gastar más dinero que antes en productos de muy alta calidad. No estoy diciendo que sería mejor a un precio más barato, pero creo que podemos contar con Nintendo para asegurarnos de que el software que se vinculará con Switch será cada vez más interesante.

La estrategia de Nintendo es tener una cartera de juegos fuertes que se darán a conocer mes tras mes y eso es una buena estrategia. Si no recuerdo mal, con la Wii U, había muchos títulos en el lanzamiento que carecían de la calidad para enganchar al jugador y el usuario tampoco entendía por qué eran diferentes. En este caso, creo que Nintendo ha propuesto un buen catálogo. 

PIOX responde acerca de por qué Ubisoft no está produciendo un título completamente nuevo para Switch en su lanzamiento, como lo hizo con la Wii (Red Steel) y Wii U (ZombiU):

En primer lugar, creo que estos títulos se ajustaron bien a la plataforma. Cuando pienso en Just Dance por ejemplo, el juego fue llevado a Wii y utilizaba muchas características de los juegos en movimiento. Pero Just Dance se trata de jugar con cualquier persona y en cualquier momento, por lo que es interesante jugarlo en Switch en cualquier lugar. Por lo tanto, la capacidad que tenían los juegos en Wii y Wii U de unir a las personas en una habitación, con Switch, ahora la habitación puede estar en cualquier lugar. Puede ser una cocina o un jardín, puede ser cualquier sitio.

Switch se ha hecho para Just Dance. Este título ha vendido más de 65 millones de unidades y ha tenido más de 100 millones de jugadores. Al comprar Switch, la consola viene con dos Joy-con, por lo que desde el primer día dos jugadores pueden competir en Just Dance. Por supuesto, se puede jugar frente al televisor o también se puede jugar en la pantalla pequeña, lo que significa que ahora puedes tener una fiesta Just Dance en casi cualquier lugar. Es el complemento perfecto para ese juego. Lanzamos títulos que creemos que encaja con la filosofa de Switch. Por supuesto, tenemos otras cosas que compartiremos en el futuro.

PIOX también declaró que confiaba en que Switch puede encontrar su propio nicho de mercado y se posicione claramente entre las consolas de sobremesa y los smart phones:

Hoy en día, tenemos dos formas de jugar y muchas personas están haciendo ambas cosas. Cuando el televisor ya no está ahí, si alguien lo está utilizando, por ejemplo, entonces se quedan a solas con su teléfono móvil. Así que hay una necesidad de Switch y probablemente no se dan cuenta en este momento, por eso es tan interesante. Hay una promesa de mantener al jugador en el mundo que él o ella ama. Switch realmente puede cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus juegos y los mundos que estamos creando.

Estoy seguro de que Nintendo pueda levantar un puente entre los mundos de mvil y TV, y con ello, crear la necesidad de jugar en otro lugar porque no se puede estar frente al televisor todo el tiempo.

Por último, se le preguntó lo que hace que Switch sea tan diferente de Wii U:

El mensaje de Wii U no era lo suficientemente claro. Creo que lo que realmente les fue bien con la Wii es que encontraron un nuevo sistema, una nueva forma de jugar y una manera fácil de mostrar que era para todos los públicos. En cambio con Wii U, la idea de jugar con dos pantallas y con un controlador que es más grande de lo normal, es algo que es muy difícil de explicar. Está bien cuando se juega a los juegos que utilizan esta característica, ya que se comprende, pero no es algo que se pueda entender muy fácilmente con sólo verlo. Creo que Switch, desde el primer día, fue probar si el mensaje llegaba a la gente. Y para mí es simple. Tienes una consola portátil y una de sobremesa. Switch es el puente. Es un mensaje muy sencillo que cualquiera puede entender.

¿Qué piensas de la confianza de PIOX en la nueva consola de Nintendo? ¿Crees que Ubisoft dará apoyo a la plataforma?

Fuente