Según esta encuesta, el 11% de los jugadores japoneses comprarán Switch

Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Switch

Según esta encuesta, el 11% de los jugadores japoneses comprarán Switch

Según una encuesta realizada en Japón por el medio Sirabee a 1.400 personas que se reconocen como jugadores, solo el 10,7% de los encuestados quiere comprarse una Nintendo Switch. Sin lugar a dudas se trata de un cifra baja, que no pronostica un éxito rotundo en esta nueva estrategia de mercado de la Gran N.

Para mostrar un punto de vista algo más optimista acerca de la nueva encuesta de Sirabee, hay que añadir que el mismo medio realizó una encuesta cuando la VR de Playstation salió al mercado y solo un 5,9% dijo que tenía pensado hacerse con la realidad virtual de Sony. Al parecer Nintendo Switch captaría el doble de atención que PS VR antes de su salida al mercado; pero ¿sería esta cifra suficiente?

No obstante, esta encuesta contradice la noticia que hace poco relatamos en este mismo medio que el 80% del stock de consolas Nintendo Switch disponible en Japón ya se había vendido. Como repetimos constantemente desde Nintenderos, no hay que tomarse estos bailes de cifras como certezas verificadas, son solo datos orientativos, no oficiales y poco fiables.

Para detallar más la encuesta de Sirabee, añadimos el gráfico que ellos han publicado. En este puede observarse que los jugadores veinteañeros y treintañeros son los que se más se decantarían a comprar la consola híbrida de Nintendo. Y siempre comprarían más los hombres -en azul en el gráfico- que las mujeres -en rosa (cabe decir que la elección tradicionalista de los colores nada tiene que ver con esta página)-.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Son desalentadores o inverosímiles? Vosotros, ¿os haréis con una Switch de lanzamiento? 

Fuente