Reggie sobre Switch: Esperanza para los fans de ‘Metroid’ y ‘Mother 3’, ausencia de packs, precio y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie sobre Switch: Esperanza para los fans de ‘Metroid’ y ‘Mother 3’, ausencia de packs, precio y más

Tras la presentación de Nintendo Switch, Reggie Fils-Aime ya se está pronunciando sobre lo visto en el directo. Ha compartido declaraciones relacionadas con diferentes temas que sin duda os interesarán si tenéis pensado adquirir la consola.

En primer lugar Reggie ha hablado sobre la posibilidad de ver juegos de Metroid y Mother 3 en Switch. Estas fueron sus palabras:

Oh, tan pronto me preguntan ya sobre Mother 3; tal vez puedas preguntarme acerca de Metroid. Mira, una vez ms, estoy orgulloso como ejecutivo de Nintendo poder decir que miramos todas las juntas y todos los comentarios y realmente tenemos un buen entendimiento de lo que nuestros consumidores quieren. Y créanme, tomamos esto en serio mientras trabajamos en la creación de contenido. Así que no tengo nada que anunciar… aquí. Pero somos conscientes de que hay algunas IP clave que los consumidores no pueden esperar a tener en la próxima consola. Basta decir, somos conscientes de ello, y hablad conmigo en un año y miraremos hacia atrás para ver lo que ha sucedido.

Junto a esto, Reggie también destacó la importancia de tener una “cadencia regular de lanzamientos críticos para conseguir una buena base y mantener al consumidor entretenido”. Con Switch afirma que están buscando evitar las sequías que sí se produjeron con Wii U.

Pasando a otro tema, el presidente de Nintendo of America también se pronunció sobre la ausencia de packs de juegos con la consola. Aqu tenéis sus declaraciones:

Observamos cada lanzamiento de forma única de manera que hagamos lo correcto con ese lanzamiento. Y yo he estado involucrado en los lanzamientos desde la era de Nintendo DS. Cada título es diferente. Para este lanzamiento nos hemos dado cuenta de que hay una amplia variedad de software en camino -no solo disponible en el día del lanzamiento sino en abril, en verano y en las fechas navideñas con Super Mario Odyssey- por eso queremos atraer al consumidor para que disfrute de los juegos que quiera, buscando el precio más adecuado. Esto nos ha llevado a la marca de 299$ y dejamos al consumidor que compre los juegos que quiera.

Reggie añadió que lo primero que decidieron fue el precio para Estados Unidos. Tuvieron en cuenta que algunos elementos no podían quedar fuera del pack inicial, como por ejemplo los Joy-Con o los cables que incluye.

La primera decisión que tomamos fue: ¿dónde queremos estar en términos del precio del hardware de manera que sea accesible y llegue al mercado que queremos? Y desde el punto de partida en EE.UU., queríamos estar en 299$. Ciertamente, bajar es siempre mejor, un precio de 349$ o 399$, simplemente sentíamos que no era el lugar adecuado para estar. Así que empezamos en ese punto. Y luego se trataba de elegir qué es lo que íbamos a incluir en el pack inicial. Obviamente la inclusión de los dos Joy-Con era de importancia crítica; los cables, el grip, todos tienen una importancia crítica. También tenemos que hacer esto desde una perspectiva financiera. Una vez llegamos a este pack inicial, realmente necesitábamos un precio de 299$ sin juego.

Por último, el presidente también se pronunció sobre la relación que se puede establecer entre 1-2-Switch y Wii Sports:

Me comentabas sobre Wii Sports y ciertamente la analogía se refleja en una gran utilización del Joy-Con y muestra las posibilidades de la consola, es algo completamente cierto. Sin embargo debo decir que 1-2-Switch cuenta con muchas más experiencias – es una gran experiencia más cerca seguramente de Wii Play que de Wii Sports. Y de nuevo, desde este punto de vista, Wii Play fue un juego que se vendió por separado con un mando, por lo que creo que probablemente sea una mejor analogía.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Fuente.