Reggie opina sobre el fracaso de Wii U y si podría repetirse con Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Reggie opina sobre el fracaso de Wii U y si podría repetirse con Switch

En una reicente entrevista con el medio GameSpot, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó que Nintendo “pensó en profundidad” sobre las deficiencias de Wii U, agregando que el fracaso del sistema se debe a que el mensaje detrás de su concepto no fue lo suficientemente claro “desde la posición del consumidor”.

Siguiendo este mismo lineamiento, compartió su opinión acerca de si el mensaje detrás de Switch ha llegado a los consumidores:

Nintendo Switch es una consola de sobremesa con la que puedes jugar en cualquier lugar, con cualquier persona. Claro. Irresistible. Vemos la reacción de los consumidores si se mide en los temas de tendencia en Twitter o las vistas de los vídeos en YouTube o simplemente la frecuencia con la que me llaman los antiguos compañeros de la escuela secundaria de los que no he oído hablar en 30, preguntándome cómo pueden hacer para probar Nintendo Switch. Hemos comunicado la propuesta claramente y es convincente.

Nuevamente, reafirma que tener una buena cantidad de lanzamientos es “crítico” para la consola:

Wii U tendrá un contenido fantástico al final, el problema fue que al mirar la realidad de cuándo se lanzaban los juegos, había grandes espacios entre las fechas.

Según Reggie, Switch tendrá una cadencia estable de juegos, por lo que su catálogo siempre tendrá nuevos invitados.

Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a la entrevista completa en el vídeo a continuación:

Fuente