Reggie habla sobre el público de Switch, la frecuencia de juegos, las Thirds, Wii U y más

Nintendo Switch Noticias Switch

Reggie habla sobre el público de Switch, la frecuencia de juegos, las Thirds, Wii U y más

En una reciente entrevista conducida por el medio TIME, el popular presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, habló acerca de cómo estará conformada la base de fans de Nintendo en Switch, además del apoyo que seguirá recibiendo la plataforma por parte de las compañías Thirds y muchos otros temas de pertinencia.

Sobre para quién está diseñada Switch:

Al igual que todos los sistemas que Nintendo crea, creemos en tener una huella muy amplia, y tenemos experiencia suficiente en esta industria para saber que la huella cambia con el tiempo. Creemos que para [la próxima temporada de fiestas], con el lanzamiento de Super Mario Odyssey, la huella de Nintendo Switch será muy amplia. Los niños, los adultos jóvenes, los padres, los jugadores, ocuparán esa huella.

Pero lo que va a suceder es que, ese espacio va a ser llenado en cada punto en el tiempo con los lanzamientos posteriores. Por ejemplo, si observas los primeros 45 días, tienes Zelda, Switch 1-2, Mario Kart 8. Así que el jugador activo. Y sinceramente, cuanto más el jugador activo ve, más emocionado estará por ese juego.

Yo era un fan de Zelda antes de ser un empleado de Nintendo, y puedo decirte que, como he experimentado ese juego, cada vez esto más y más emocionado por jugarlo. 1-2 Switch es una fiesta en una caja. Y así que va a ser un tipo de juego que deja huella en toda la familia. Y luego Mario Kart 8 va a ampliar la huella aún más. Y así es como va a ir sucediendo. Un juego como Arms tendrá una huella diversa. Un juego como Xenoblade Chronicles 2 será mucho más profundo.

Y así, creo que es la mejor manera de describir cómo la base de consumidores de Switch va a evolucionar con el tiempo. Y ciertamente para el final de nuestro primer año completo, serán los niños, los adultos jóvenes, los padres y los jugadores, quienes ocupen esa huella.

Sobre cómo los juegos del evento de prensa se sintieron centrados en un público Core:

Sí, y leí algunos comentarios parecidos en el video que lanzamos en octubre. Y es absolutamente cierto, los actores que teníamos eran todos adultos jóvenes. Y de repente la gente lee que Nintendo está abandonando el mercado familiar con Nintendo Switch.

Nada más lejos de la verdad, de nuevo, creemos que nuestros sistemas necesitan ser sistemas de mercado masivo, de 5 a 95. Una amplia huella. Pero cada juego va a apelar a una cierta parte de ese dato demográfico. Y llenará la base. Esa estrategia continúa. Este es un sistema para todos. Este es un sistema que atraerá a un grupo amplio. Se va a llenar con el tiempo a medida que lleguen los diferentes juegos.

Sobre las preocupaciones de que Switch reciba juegos de forma regular y tenga el apoyo de las Thirds:

Creo que con toda franqueza, como ejecutivos, sólo podemos hablar hasta un punto, y luego el consumidor nos cree o no. Sin embargo, si la pregunta es el desarrollo de juegos First de Nintendo, puedo decir que nuestro catálogo es bastante robusto, en lo que estamos trabajando y en referencia a lo que lanzaremos el próximo año y a principios del año siguiente. Tenemos esa visión.

Desde una perspectiva de Thirds, no quiero simplificar las cosas, pero los desarrolladores Thirds buscan un puñado de cosas. En primer lugar, buscan un entorno de desarrollo directo para crear sus juegos. Y ese fue uno de los retos con Wii U. Ahora con Nintendo Switch, tenemos a Unity como plataforma. Tenemos el Unreal Engine como plataforma. Estos son entornos de desarrollo conocidos para que los creadores de contenido puedan crear contenido.

La segunda cosa que buscan es una demografía de consumidores que satisfacerán las necesidades del contenido que están creando. Y de nuevo, tienes a Zelda como núcleo. Tienes Switch 1-2 para la audiencia familiar. Tienes Arms. Tienes Splatoon. Tienes Mario Kart 8. Tienes Super Mario Odyssey. Eso parece una audiencia bastante amplia y diversa para crear contenido.

En tercer lugar, buscan una gran base de instalación. Eso es lo que estamos tratando de crear.

Y luego, por último, buscan una amplia gama de formas de monetizar su inversión. Y ahí es donde entrará el robusto entorno en línea en el que estamos trabajando. Y esta vez estamos motivando las cosas, haciéndolas de manera diferente, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que el este entorno exista. Así que como ejecutivo de la empresa, creo que estamos haciendo todo lo que necesitamos, para crear ese entorno para terceros. Hasta ahora están reaccionando muy positivamente. Bethesda no ha estado en una plataforma de Nintendo. Un juego de FIFA completamente equipado, es algo que no ha estado en una consola de Nintendo por un largo tiempo.

Sobre si será un desafío que los desarrolladores trabajen con los controles de movimiento:

Si eres EA, hipotéticamente, tengo que decir hipotéticamente, quieres asegurarte de que FIFA, Madden y Battlefield, todos los juegos que crees, se puedan ejecutar en esta plataforma. No es que EA de repente va a tratar de aprender a hacer juegos con control de movimiento. Si eres Ubisoft y estás tratando de optimizar Just Dance, ciertamente quieres asegurarte de que puedas hacer eso en esta nueva plataforma.

Y ya sabes, desde mi perspectiva, lo que quiero es el mejor contenido que hacen las Thirds hoy. Y quiero el mejor contenido que pasará en el futuro. No les estoy pidiendo que creen juegos que san como los juegos que crearíamos. Porque eso no amplía la huella, y no trae nuevos consumidores a nuestra propuesta.

Sobre si Wii U fue un fracaso:

No recuerdo quién lo dijo, pero uno de nuestros ejecutivos dijo algo similar. Creo que podría haber sido el Sr. Miyamoto, la última vez que estuvo aquí en Nueva York, donde hizo el comentario: “Espero que cuando los consumidores piensen en Wii U como un paso necesario, para llegar a Nintendo Switch”. Que es otra manera de decir lo que hiciste.

Y es interesante, ya sabes, como piensan los consumidores en el pasado, el cariño y los recuerdos dejados atrás. Me uní a la compañía ya cuando GameCube estaba terminando su tiempo de vida. Y al mirar la base de fans de la plataforma, ciertamente no era una de las más altas. Y sin embargo parece que ahora todos hablan de cómo los consumidores esperan que haya una consola virtual GameCube, lo que me parece interesante.

Pero sí, puedes mirar a Nintendo Switch y ciertamente ver un linaje, no solo a Wii U, sino a muchas de nuestras plataformas históricas, como se destacó en la presentación. Y ciertamente no me equivoco en eso.

Fuente


Archivado en:  entrevista Reggie Fils-Aime