Reggie Fils-Aime: juegos mensuales, online de pago, NES mini y más

NES Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie Fils-Aime: juegos mensuales, online de pago, NES mini y más

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha querido dejar unas palabras a los seguidores de Nintendo sobre algunas cuestiones. La mayoría de ellas tienen que ver sobre características de Switch que han causado gran controversia en las redes sociales.

Cuando Reggie fue preguntado sobre la novedad del pago online en Switch y los juegos mensuales, Reggie pareció muy firme ante la opción escogida por los nipones. Estas son sus palabras:

Correcto. Esto significa que tienes acceso a ese juego por un período de tiempo y, después de este mes, hay nuevos juegos. Tendrás la oportunidad de comprarlo, pero [después] de ese mes ya tendrás disponible otro juego.

Quizás seria útil dar un paso atrás. Creo que es importante que haya una vista general de este concepto. Esta visión más amplia es que vamos a proporcionar un servicio global en línea, basado en suscripción, que no sólo contará con la experiencia multijugador, sino también el chat de voz que vamos a proporcionar mediante una aplicación global. Creemos que eso es tan importante como el acceso al contenido de la Consola Virtual.

La razón de ello es continuar reforzando nuestro compromiso con el online, y lo hacemos de una manera que permita al consumidor disfrutar de su Nintendo Switch y poder mantener las experiencia multijugador -como Splatoon, Mario Kart-, mientras juegan. En vez de tener un auricular gamer enorme, podrás hacerlo desde tu móvil, con los auriculares que usas normalmente. Creemos que es una solución bastante atractiva. Esto es parte de las oportunidades que ofreceremos en el servicio de suscripción.

Continuando con la entrevista, se le preguntó al presidente de Nintendo of America, la esperanzadora posibilidad de recibir algún tipo de descuento cuando compremos juegos que ya teníamos en Switch:

Antes de empezar, he de decir que reconocemos que algunos de nuestros fans más apasionados han pasado bastante tiempo, ya sea con la Tienda Virtual de Wii o Wii U, y reconocemos que los consumidores están preocupados en cambiar a Nintendo Switch sin tener retrocompatibilidad. Mi recomendación es: Estad atentos, entendemos la preocupación, hay información por llegar.

Aún quedan 40 días entre hoy y el lanzamiento. Hay muchos más detalles por llegar. Y en ese momento seremos capaces de definir todos los detalles de la experiencia online.

Dejando a Switch a un lado, se le preguntó sobre el gran éxito que supuso Nintendo Classic Mini: NES, y cómo este éxito sorprendió a Nintendo:

Conocemos la popularidad de nuestros juegos clásicos. Esa es una situación conocida. Nuestro desafío es que con este sistema en particular, pensamos honestamente que el público objetivo tendría entre 30 y 40 años de edad, que se habían alejado de los juegos por un período de tiempo. Y ciertamente vendimos muchas consolas a este condumidor. Pero lo que también vemos aquí es que en América hemos vendido mucho a los aficionados que vieron una oportunidad que unía los 30 mejores juegos de la generación NES. Creo que la demanda en incremento es lo que nos sorprendió. Porque de nuevo, ¿cuántas veces has comprado Super Mario Bros. original? Pensamos que el consumidor que ya tenía una Wii o una Wii U y habían comprado esos juegos una o dos veces ya, no creímos que comprarían la NES Classic. Y lo hicieron.

Para finalizar, Reggie habló sobre lo que supondría la llegada de Switch para Nintendo 3DS:

3DS tiene una larga vida por delante. Ya hemos anunciado los juegos que se lanzarán en los primeros trimestres de este año. Hay una gran cantidad de juegos por llegar. Y en nuestra opinión, la Nintendo 3DS y el Nintendo Switch van a vivir conjuntamente. Encontrarás diferentes precios, vas a conocer a diferentes tipos de consumidores, vas a tener el contenido más reciente y más fresco disponible en Nintendo Switch, tienes una biblioteca de mil juegos disponible en Nintendo 3DS, además de algunos secretos que están por llegar. Van a convivir muy bien. Hemos hecho esto antes, manejando dos sistemas diferentes.

Creo que hay una sensación de que Nintendo Switch es un dispositivo portátil. Es portátil. Pero en su corazón, es una consola doméstica que puedes llevar donde quieras.

¿Qué os han parecido sus palabras?, ¿a qué se referirá Reggie con tanto ocultismo?

Fuente.