Randy Pitchford de Gearbox explica sus comentarios hacia Nintendo, abre la puerta a futuros proyectos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Randy Pitchford de Gearbox explica sus comentarios hacia Nintendo, abre la puerta a futuros proyectos

A lo largo de la semana pasada el reconocido presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, rechazó la posibilidad de que Borderlands 3 llegase a la próxima plataforma de Nintendo, Switch, afirmando que Nintendo “tiene otras prioridades”. En una reciente entrevista con Gixel, el directivo explica mejor su comentario.

Podéis encontrar las palabras de Pitchford a continuación:

Entrevistador: Has estado en las noticias la semana pasada por tus comentarios sobre Nintendo Switch en Twitter. ¿Qué pasó contigo y Nintendo? Porque parece que hubo un entusiasmo inicial por tu parte.

Randy Pitchford: Me encanta Nintendo y creo que Switch es impresionante. No puedo esperar. He sido fan de Nintendo toda mi vida, y literalmente el primer juego que mi esposa y yo jugamos juntos cuando éramos adolescentes estaba en la NES. Una de las cosas que he discutido con Nintendo es que siempre he amado su experiencia portátil, pero siempre he odiado que lo mejor que Nintendo tiene que ofrecer vaya en su consola. Desde el momento en que tuve una Game Boy a través de las iteraciones más recientes de la DS, me encantó tener esa portátil de Nintendo con la que podía jugar, con una experiencia de juego de alta calidad donde quiera que vaya. Pero odiaba que siempre se sintiera un poco comprometida en comparación con las grandes apuestas que Nintendo haría en su plataforma de sobremesa.

Bueno, ahora es lo mismo. Lo mejor que Nintendo tiene para ofrecer como creadores existirá simultáneamente en las versiones de consola y portátil, lo que creo que es increíble y emocionante. Un montón de personas me mencionaron que he llamado la atención por algo. A veces, cuando voy al baño y reviso Twitter, me pongo a mirar lo que la gente me está diciendo y a veces respondo a algunos de ellos.

Alguien me preguntó: “¿Hay alguna posibilidad de que Borderlands llegue a Switch?” Y le dije: “Probablemente no”. No recuerdo mis palabras exactas, pero [yo dije] que estábamos hablando con [Nintendo] ellos, pero creo que tienen otras prioridades. Y no es una indirecta, ellos tienen que manejar su negocio. Nintendo tiende a estar en su mejor momento cuando nos están dando sus mejores experiencias con sus IPs. Creo que podría haber algunos escenarios donde si Switch se convierte en un lugar donde hay un gran número de clientes, y no compromete la experiencia que estamos haciendo, podría haber un escenario donde nosotros, o Take-Two y 2K, decidan comprometerse y hacer que suceda [Borderlands en Switch]. Pero en este momento no podemos pensar en eso. Y Nintendo, creo que sabiamente, no puede dar prioridad a que eso suceda. Creo que están mejor. Lo que sería necesario que ellos garanticen nuestra presencia en Switch sería simplemente invertir tiempo y esfuerzo haciendo las cosas que mejor saben hacer. No es una indirecta, es sólo la realidad sobre las prioridades.

Entrevistador:¿Significa eso que sentías que no podías conseguir un trato que fuera mutuamente beneficioso para ambos? ¿Es por eso que las conversaciones se han agotado?

Randy Pitchford:Un poco de eso depende de qué juego estás hablando. Si estás hablando de las grandes franquicias que Take-Two ha publicado para nosotros, muchas de esas cosas de nivel empresarial están fuera de mis manos. Cuando nos comprometemos a que Take-Two sea nuestro editor, se convierte en su misión averiguar qué acuerdos se hacen con varios socios, para descubrir cómo hacer que las franquicias lleguen al mundo.

Nintendo, en mi opinión… son ahora más impresionantes hacia los terceros que nunca, así que me temo que cualquier cosa que diga aquí va a sonar como una indirecta. Pero todavía no es suficiente un compromiso para forzar que las cosas sucedan, eso no sucedería de forma natural. Si eso tiene sentido.

Entrevistador:Claro que tiene sentido. Desde los días de Super Nintendo, parece que los terceros no han sido una gran prioridad para Nintendo. Están haciendo lo debido.

Randy Pitchford:Y, mira, en realidad no importa. Probablemente hay un puñado de personas que realmente les encantaría tener una gran experiencia de Borderlands en la que puedan tener en una pantalla de ese tamaño, que pueda llevarse consigo. Pero la mayoría de las personas que quieren el tipo de cosas grandes que estamos haciendo son totalmente felices de experimentarlas en su televisión con sus PlayStation y sus Xbox. Y Nintendo no va a ganar tratando de quitarle eso a la gente. Va a ganar ofreciendo algo que esos tipos no pueden ofrecer, que es exactamente lo que están haciendo y lo que deberían estar haciendo. Ahí es donde deberían dedicar sus recursos. Y creo que son suficientemente inteligentes para hacerlo, y es lo que quiero de ellos como jugador.

No sé si lo llamaría un error, pero a veces, dejo que las personas tomen un pequeño punto de vista, y luego de alguna forma todo se interpreta mal como esto, como la horrible competencia, o este escenario de juego de tronos . No se dan cuenta que todos estamos tratando de entretener al mundo y todo el mundo está haciendo lo mejor que puede. Todo el mundo tiende a llevarse bien en el nivel de la industria, especialmente cuando tenemos formas de colaborar. Me fastidia que puedo hacer una respuesta aleatoria a algún tipo al azar cuando, sólo estoy diciendo, “No, tienen otras prioridades”. Y deberían. Cualquiera que lo mire con inteligencia piensa que tiene mucho sentido. Pero lo que puedo observar en la lectura de la gente, hay personas demasiado distraídas defendiendo a Nintendo como para pararse a pensar por un minuto en esto y preguntarme lo que quise decir con eso. No deberíamos estar gastando nuestras conversaciones en eso. Eso es lo que deben hacer los políticos. No los creadores de juegos. Debemos centrarnos en lo que importa, que es crear buenas experiencias para las personas.

Fuente