Quejas en Alemania por el enorme icono de la USK en el boxart de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Quejas en Alemania por el enorme icono de la USK en el boxart de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Como algunos de vosotros sabréis, Alemania cuenta con un sistema de clasificación por edades diferente al resto de Europa. Si bien en todos los países del territorio se usa el sistema de clasificación PEGI, en Alemania se usa el establecido por la Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle, más conocida como USK.

Esta organización es la encargada de decidir qué público puede jugar cada juego en territorio alemán, correspondiéndose casi siempre con su equivalente en PEGI. Sin embargo, una polémica ha surgido en las últimas horas tras mostrarse por primera vez el boxart que lucirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch en Alemania. Se trata de la primera carátula de un juego de la nueva consola de Nintendo que se muestra en el país.

Y es que el icono de la USK aparece enorme en la esquina inferior izquierda, hasta tal punto que el logo del juego se ha desplazado hacia la derecha y ha visto reducido su tamaño. Podéis comprobarlo en comparación con el boxart europeo a continuación:

Como era de esperar, numerosos fans han protestado por este cambio y se preguntan si Nintendo hará lo mismo con futuros boxarts. Debemos tener en cuenta que el sistema de clasificación para juegos es muy importante pero, ¿era necesario ponerlo tan grande?

Fuente.