‘Pokémon GO’ está bloqueado en China por medidas de seguridad preventivas

Móvil

‘Pokémon GO’ está bloqueado en China por medidas de seguridad preventivas

El exitoso videojuego de Niantic Pokémon GO está disponible en muchos mercados de móviles mundiales, pero no en todos. En China, como ya sabíamos, existe un bloqueo del gobierno para que el juego no pueda comercializarse en el país más poblado del mundo. Si bien ya sabíamos que existía un bloqueo, hoy hemos sabido el por qué de este (que ya intuíamos).

Según ha notificado Reuters, la censura para medios audiovisuales china todavía no ha evaluado los riesgos que puede ocasionar la realidad aumentada, rasgo característico de Pokémon GO. Recordemos que la realidad aumentada consiste en ver objetos animados virtuales en el entorno real a través de un dispositivo electrónico, tal como hace Pokémon GO en los móviles de tantas personas.

Además, el organismo censor considera que otro aspecto como el seguimiento de la posición de los usuarios a través de Google Maps también es determinante para mantener bloqueado el videojuego en este país asiático. De hecho, el mismo Google Maps está bloqueado también en China.

Por parte de Niantic podemos trasladar que no hay ningún interés especial en salir al mercado chino actualmente. Un representante de la empresa a Kotaku dijo esto: “estamos ocupados con el resto del mundo por ahora”.

Al parecer el bloqueo se mantendrá.

Fuente