NIS sobre Switch: Portar juegos de PS4, por qué ‘Disgaea 5’ primero, títulos en camino y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

NIS sobre Switch: Portar juegos de PS4, por qué ‘Disgaea 5’ primero, títulos en camino y más

El presidente de la desarrolladora Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, se ha entrevistado recientemente con los medios 4GamerFamitsu para hablar sobre el desarrollo en la próxima consola de Nintendo, Nintendo Switch.

En el encuentro con 4Gamer, Niikawa se centró en el proceso de portar juegos de PS4 a Switch. Afirma que la dificultad varía dependiendo de la manera en la que cada estudio lleva a cabo el desarrollo. Con Disgaea 5, su próximo juego para Switch, afirma que todo fue bastante fluido y que NIS no tuvo que bajar la calidad en ningún momento. Señala que, incluso en el modo portátil de Switch, la experiencia sigue siendo la misma que en la versión de PS4.

Por otro lado, en la entrevista que concedió a Famitsu, Niikawa explicó las razones por las cuales Disgaea 5 es el primer juego que el estudio ha decidido llevar a Switch. El creativo compartió que, como es el primer juego que lanzan en la plataforma, sería difícil para ellos publicar algo completamente nuevo. Por eso decidieron escoger este juego y llevar a cabo un port del mismo.

Además, ha señalado que les pidieron en muchas ocasiones llevar el juego a PS Vita, pero que nunca lo hicieron debido a que si lo hubieran hecho deberían haber bajado la calidad del juego. Sin embargo, como había demanda de ver este juego en un dispositivo portátil, creen que Switch es una buena forma de satisfacer este deseo. También ha añadido que durante el proceso de desarrollo del juego en la nueva consola de Nintendo no ha surgido ningún problema y que el proceso ha sido fluido en todo momento.

Por último, Niikawa ha confirmado que tienen pensado lanzar más juegos para Switch y pide a los jugadores que estén atentos a futuros anuncios. ¿Qué esperáis vosotros de este estudio?

Fuente.