Nintendo ya promocionó el WaveBird de Gamecube con el recurso del lavabo

Game Cube Nintendo Switch Noticias Switch Vídeos Switch

Nintendo ya promocionó el WaveBird de Gamecube con el recurso del lavabo

Ayer os mostramos un nuevo tráiler de Nintendo de Europa de Nintendo Switch protagonizado por el próximo Mario Kart 8 Deluxe. En el tráiler se potencian las posibilidades portátiles que ofrece la nueva consóla híbrida de La Gran N, sobre todo enfocado a un público adolescente y universitario: se puede usar entre amigos en el sofá, en clase… y solos en el lavabo mientras hacemos nuestras necesidades.

Este anuncio ha creado una ligera e inofensiva polémica entre los usuarios de Nintendo: unos lo encuentran fuera de lugar y otros, gracioso. La verdad es que choca frontalmente con la publicidad familiar que acostumbraba a utilizar Nintendo en su etapa de Wii, Wii U, DS y 3DS. Está claro que Nintendo de Europa ha querido acercase a un público más adulto esta vez intentando arrancar una sonrisa desde el principio del vídeo.

No obstante, no es la primera vez que Nintendo acude al recurso de poder jugar mientras estemos sentados en la taza del váter. En 2002, Nintendo promocionó el WireBird Wireless Controller de Gamecube (primer mando inalámbrico en una consola de Nintendo) com el mismo recurso que en el reciente vídeo de Switch y Mario Kart 8 Deluxe: el juego desde el lavabo. La imagen, ingeniosa, muestra la vista en primera persona del jugador que, sosteniendo el WireBird, mira a un espejo encarado a la tele del salón. Juega a Spiderman. El anuncio reza: “Nada se interpone entre un hombre y su juego. Ni habitaciones. Ni paredes. Ni siquiera la naturaleza”. Esta última frase es una referencia clara a las necesidades fisiológicas naturales que tiene el ser humano (no solo el hombre, también la mujer, que por aquel entonces no se representaba demasiado en la industria).

A continuación podéis ver la imagen a la que nos referimos y el nuevo tráiler de Switch:

https://www.youtube.com/watch?v=GBIjJmXESQQ