Nintendo registra una patente relacionada con un sistema de vibración con retroalimentación háptica

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo registra una patente relacionada con un sistema de vibración con retroalimentación háptica

En abril de 2015, Nintendo registró una interesante patente en Japón perteneciente a una nueva unidad de vibración. El pasado mes se hizo pública y hoy hemos podido conocer los primeros detalles sobre la misma.

De acuerdo con lo compartido, la unidad de la patente usa un código AMFM y un decodificador, que separa la información AM y FM. Desde la información FM, genera una frecuencia FM y combinándola con la información AM, crea una onda AMFM. Esto se hace en dos frecuencias diferentes, que combinadas juntas crean una onda compuesta.

Por si no habéis entendido nada del párrafo anterior, a continuación os dejamos algunas claves:

  • Es un sistema de vibración que se puede usar con diferentes dispositivos portátiles como por ejemplo una tablet.
  • Puede generar varios tipos de vibración, correspondientes a las sensaciones relacionadas con lo que aparece en pantalla.
  • Las ondas AMFM se usan para recoger los receptores sensoriales en la piel y simular así sensaciones hápticas (táctiles).

El sistema comienza generando ondas AMFM para las vibraciones específicas. Después estas ondas se interpretan con un codificador que las convierten en una señal analógica de vibración, y esta señal se pasa luego a un amplificador. Por último, la señal amplificada llega a un solenoide (transmisor de fuerza), que induce las vibraciones reales. Además también se ha compartido que estas señales pueden ser combinadas con el objetivo de generar ondas compuestas por vibraciones complejas.

Junto a esto, la patente también describe una opción del dispositivo que le permite recibir órdenes vibratorias no solo procedentes de la unidad de procesamiento, sino también de una red. Esto podría implicar la inclusión de juego en la nube o incluso la transferencia de información vibratoria entre diferentes unidades a través de la red.

Como era de esperar, numerosos medios relacionan esta patente con Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía. No obstante debemos tener en cuenta que, aunque pudiera estar relacionado con esta plataforma, las patentes de Nintendo no siempre están dirigidas a sus consolas y no siempre se usan.

Estaremos atentos a más detalles relacionados con este sistema descrito en el futuro. Mientras tanto, ¿qué os parece esta patente?

Fuente.