Los beneficios procedentes de los videojuegos en EE.UU. en 2016 aumentan hasta los 30,4 mil millones de dólares

Nintendo 3DS Noticias

Los beneficios procedentes de los videojuegos en EE.UU. en 2016 aumentan hasta los 30,4 mil millones de dólares

La industria de los videojuegos generó un total de 30,4 mil millones de dólares de beneficios en 2016 de acuerdo con la información que han compartido hoy mismo la Entertainment Software Association (ESA) y el NPD Group. Esta cifra incluye beneficio de todas las consolas, juegos, accesorios y compras in-game. Si la comparamos con la del 2015, observamos que ha aumentado, pues en ese año fue de 30,2 mil millones de dólares.

Junto a esto, la ESA ha confirmado que los juegos aumentaron sus beneficios generados en un 6% respecto al 2015. La cifra total de beneficios generados por los juegos fue de 24,5 mil millones de dólares frente a los 23,2 mil del año pasado.

También se comparte que algunos sistemas como PlayStation VR de Sony o también Oculus Rift consiguieron despertar el interés de los usuarios. Además se comparte que Pokémon GO se convirtió en un fenómeno cultural en los móviles y que Pokémon Sol y Luna consiguieron convertirse en los juegos con más gasto por parte de los consumidores en la historia de la franquicia.

Sin duda nos alegramos de que Pokémon haya conseguido contribuir al aumento de beneficios generados por videojuegos en Estados Unidos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.