[Impresiones] Probamos ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Probamos ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Nintendo Switch

Que el ya galardonado The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuese uno de los protagonistas de la presentación de Switch era algo esperado y querido por los fans. El nuevo trailer que pudimos ver en el Nintendo Direct del viernes dio respuesta a grandes preguntas como el argumento del juego, su doblaje, y la identidad de la voz que nos habla cuando Link despierta de su centenario letargo.

Pudimos probar Nintendo Switch en Londres, y como no, Zelda: Breath of the Wild se encontraba disponible entre el repertorio de juegos que la prensa pudo disfrutar en el Teatro Apollo. Aunque no tan lograda como la del pasado E3, la decoración allí presente hacía que el espacio para probar el juego fuese especialmente agradable y no te importase hacer algo de cola para poder tener la Switch con esta gran producción funcionando en tus manos.


Una réplica de la “Espada Maestra de la Resurrección” que vendrá con la Edición Limitada de Breath of the Wild se exponía en una vitrina del evento.

En cuanto al aspecto gráfico del juego y en comparación con la versión de Wii U, en Switch todo se ve más nítido y con más nivel de detalle, la iluminación está mejor lograda y los efectos visuales tienen mayor calidad. En campo abierto podemos ver mucho más lejos sin pérdida de detalle, mientras que en las distancias cortas se aprecia una mejora evidente sobre la resolución de las (también en Switch, forma parte del estilo artístico del juego) acuarelizadas texturas.


En esta captura de un video de Digital Foundry (Eurogamer), momentos previos a que se difumine el fondo del escenario cuando fijamos un enemigo, se produce una ruptura en la de por sí estable tasa de imágenes por segundo (FPS)

De forma subjetiva, no ví una relación directa entre el número de elementos en pantalla o circunstancias y las bajadas de fps, y veo altamente probable que Nintendo pula este aspecto de cara a la versión final del juego. Durante mi prueba de unos 16 minutos el juego no sufrió alguna de estas bajadas, pero si que pude apreciar claramente que o bien, el juego no se ejecutaba a 1080p o la técnica de suavizado de bordes no era demasiado agresiva.

Aun así en un juego en el que tantas posibilidades podrían darse (o nosotros provocar) es normal que se puedan llegar a dar momentos en los que el rendimiento de la consola se compromete. La mayoría del tiempo The Legend of Zelda: Breath of the Wild funciona a 30 imágenes por segundo de forma muy estable ya sea en Modo Portátil o Modo Televisor.

Digital Foundry ya testeó el juego, comprobando que cuando Switch está en modo portátil este se ejecuta a la resolución nativa de la pantalla (720p) y cuando Switch está en el Dock presenta el juego en el televisor a 900p.

En cualquier caso y consola este juego es indiscutiblemente bello, aunque en Switch la experiencia que viviremos a nivel visual será de mayor calidad. En el minuto 2:20 y a partir del 8:40 esta diferencia se hace más evidente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá un lanzamiento simultáneo para Nintendo Switch y Wii U el 3 de Marzo. A falta del resto de impresiones de los juegos que pudimos probar en el evento londinense de Switch, ¡No os perdáis nuestro futuro análisis de Breath of the Wild donde discutiremos todos los aspectos del juego!