El director y el productor del anime de ‘Pokémon’ se pronuncian sobre la escena de despedida de Ash y Serena

Destacados Noticias

El director y el productor del anime de ‘Pokémon’ se pronuncian sobre la escena de despedida de Ash y Serena

Uno de los temas más polémicos entre los fans de Pokémon ha sido sin duda la escena del supuesto beso entre Ash y Serena en la pasada temporada del anime de la franquicia, algo que ya debatimos en la web. Hoy por fin hemos podido conocer las primeras declaraciones oficiales sobre este tema.

Las palabras proceden directamente del director y del productor del anime, quienes se centraron en esta polémica escena en una reciente entrevista con el medio informativo Serebii. Estas fueron sus palabras:

Pregunta: No he visto ese episodio, así que puede que la pregunta sea estúpida pero, ¿obtuvo fruto el amor de Serena por Ash?

Director: No en el episodio. Lo terminé de una manera en la que su amor tuviera posibilidades de dar fruto en el futuro. Serena le dijo a Ash que iba a mejorar y que luego regresaría. Después de todo, no hizo nada que fuera revolucionario (risas). En medio de la producción, añadí una escena donde se podía ver cómo se besaban. Simplemente no se me permitió mostrar el beso en pantalla, así que hice que el pie de Serena flotara para mostrarlo en su lugar.

Pregunta: Así que dependiendo de cómo lo mires, puede parecer que se estén besando, ¿verdad?

Productor: No, debería verse como que se están besando realmente.

Director: (Risas) Se besaran o se susurraran a la oreja, esta escena se creó para que fuera ambigua.

Pregunta: En Pokémon, la serie XY es como una transición. En XY incluisteis una escena donde Serena piensa que está teniendo una cita con Ash cuando van andando por la calle, ruborizándose y todo. El drama en sí es bastante interesante, pero parece que pensasteis que sus sentimientos deberían terminar.

Director: Yo fui uno de los que escribí el episodio final, pero tiendo a retirar el bolígrafo cuando aparecía una escena entre ellos. “Cómo debería terminarlo de manera que fuera justo para ella” solía ser la razón.

Productor: La escena real era diferente al guión después de todo.

Director: Es verdad (risas). La escena mostraba a Serena en las escaleras mecánicas durante un rato, y luego se daba la vuelta y le besaba. Naturalmente las escaleras mecánicas se la llevarían hacia atrás, ¿verdad? Así que mientras le besa tiene que estar fuera de las escaleras. Esa es la escena que quería hacer.

Productor: Los niños son la principal audiencia después de todo, así que hay una gran cantidad de cosas que no podemos hacer, esta serie está sin duda al borde.

Director: Estaba pensando si era posible retratar la soledad de ser separados por la fuerza, y entonces fue cuando decidí usar las escaleras mecánicas.

¿Qué os parecen sus palabras? Por si aún no habéis visto la escena, os la dejamos a continuación:

https://youtu.be/ZogZTgBhJgw

Fuente.