El creador de ‘Muramasa: The Demon Blade’ comparte en qué se inspiró para desarrollar el juego

Noticias Wii

El creador de ‘Muramasa: The Demon Blade’ comparte en qué se inspiró para desarrollar el juego

Seguramente muchos de vosotros conozcáis Muramasa: The Demon Blade, pues es uno de los juegos con mejor apartado visual que recibió Wii durante sus días de apogeo. Basado en la mitología japonesa, consiguió conquistar el corazón de muchos usuarios de la consola, convirtiéndose en uno exitoso título.

Recientemente, el medio informativo Glixel se ha entrevistado con George Kamitani, el creador del juego, para hablar sobre el mismo. En el encuentro el creativo compartió en qué se baso para desarrollarlo:

Siempre había creado juegos de fantasía, así que quería hacer algo diferente. El concepto de Muramasa: The Demon Blade procede de la idea de presentar una ‘Corona de Princesa ninja’ a la persona que creó el juego arcade Ninja Princess en SEGA. La historia de Odin Sphere está inspirada en el teatro shakesperiano, y si iba a crear una versión japonesa, sentía que la acción debería estar inspirada por kabuki, así que recopilé numerosos escritos kabuki. También hice referencia a gran parte de la literatura japonesa, aunque el idioma antiguo era muy difícil. Y estaba algo nervioso por usar la mitología japonesa, por eso hay más teología budista en el juego.

Visualmente me inspiré en las pinturas geométricas del periodo Edo, e imité el estilo de tinta líquida usando colores brillantes y vistosos. También me inspiré en el clásico anime Manga Nippon Mukashi Banashi donde siempre hay un trasfondo cómico. Intenté crear un entorno auténtico que fuera diferente al estilo realista.

Tras debutar en Wii, Muramasa: The Demon Blade también llegó a la eShop japonesa de Wii U en 2015, aunque nunca pudimos disfrutarlo en la consola de sobremesa actual de Nintendo por Occidente.

¿Qué recuerdos guardáis de este título?

Fuente.