Aonuma y Miyamoto nos cuentan sus 5 puntos favoritos en ‘Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Wii U

Aonuma y Miyamoto nos cuentan sus 5 puntos favoritos en ‘Breath of the Wild’

Entre tantos vídeos subidos por Nintendo estos últimos días, un Nintendo Minute publicado en su cuenta oficial en Youtube había quedado pendiente de subir en la web. Como cada viernes, Krysta Yang y Kit Ellis nos muestran la actualidad de Nintendo con un vídeo de formato corto y entretenido. Muchos no tienen especial relevancia, pero era de esperar que el siguiente vídeo después de las presentaciones de Nintendo Switch y del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la nueva consola de Nintendo sería más relevante de lo habitual.

Así ha sido. El creador de la saga de Zelda, Shigeru Miyamoto, y el actual director y productor, Eiji Aonuma, han sido brevemente entrevistados por los dos presentadores de Nintendo of America. El motivo de la entrevista ha sido el de hablar sobre el próximo título del héroe de ropajes verdes. Específicamente, Aonuma y Miyamoto se han centrado en destacar los cinco elementos favoritos de la nueva entrega y hablar un poco sobre cada uno de ellos. Los enumeraremos a continuación y añadiremos los detalles más importantes que los dos creativos japoneses han comentado. El vídeo está en inglés, y lo podréis ver justo después de la enumeración, pero lo esencial lo podéis leer traducido por un servidor. Los cinco elementos son los siguientes:

  1. Los caballos. Los jugadores verán que son gratamente naturales. Se trabajó en crear todas las opciones de los caballos durante 4 años del desarrollo del juego.
  2. La escalada. Más que los caballos, lo que más se les atragantó en el desarrollo fue que la escalada fuera también natural y, además, divertida. Junto con el Parapente que usa Link, forma gran parte del encanto del juego.
  3. Las físicas. Son complejas y el diseño de los puzles está pensado en base a estas. Como se han creado para establecer las reglas del mundo del juego, lo empapan todo. Cuando el jugador se enfrente a un puzle, tendrá varias vías para solucionarlo: desde la más suave y natural pensada en el diseño del puzle, a otras más chapuceras.
  4. La historia. Según Aonuma, tuvieron que aprovecharse de un pequeño truco para que la historia, que tiene un principio y un final, no contradijera la experiencia de libertad de exploración; tuvieron que evitar que el jugador acabe sintiendo que la historia no tiene sentido, que crea una brecha con el juego. Y lo lograron. Por otra parte, nos hará llorar.
  5. La naturaleza. El ambiente permitirá al jugador sentirse dentro del juego, sentir la inmersión adecuada. El sonido cambia durante el día, el jugador sentirá el frío de las zonas frías, y podrás ver que el mundo está vivo en todo el mapa, entre otras cuestiones.
  6. BONUS. ¡Zelda es súpermona!