Aonuma, Miyamoto y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’: desarrollo, exploración, completar el juego y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma, Miyamoto y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’: desarrollo, exploración, completar el juego y más

El lanzamiento de Switch y la nueva y esperada entrega de The Legend of Zelda está al caer, con lo que no paran de salir interesantes entrevistas donde obtener información acerca del juego.

El usuario de YouTube That One Video Gamer ha entrevistado a dos grandes de Nintendo: Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto. La entrevista se centrará principalmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y desde la redacción hemos querido traduciros las partes más importantes de la entrevista para que obtengáis toda la información posible.

Antes de empezar la entrevista, Aonuma retará al youtuber a lograr el 100% del juego, ya que el entrevistador ha completado todos los juegos de la franquicia al 100%. Dada la actitud de Aonuma, podemos ver como completar la nueva entrega al completo será algo realmente laborioso.

La entrevista empieza con la pregunta sobre cuando dan por finalizado el juego, a lo que Aonuma responde que el método de creación del juego fue empezar con una gran explanada sin nada e ir añadiendo cosas que ellos creían necesarias. Una vez eran añadidas, lo jugaban y ponían o quitaban cosas, así hasta que estuvieran satisfechos. Aonuma afirma que incluso cuando estaban satisfechos, él quería seguir añadiendo contenido.

Miyamoto continuará respondiendo así:

Cuando hacemos juegos los dividimos en categorías. Para la primera de ellas sabemos que el juego va a ser bueno aun cuando el proyecto está en un estado inicial. La otra categoria es la que no sabes si va a ser divertido hasta que no lo has finalizado.

Además, el creador de Link recalca la importancia de que los objetos y animales sean tal y como deberían ser, que mantengan el aspecto y actúen de una manera natural. Continuará agradeciendo el gran esfuerzo de los desarrolladores por conseguir este aspecto y bromeará en como el equipo de desarrollo fue creciendo de 30 a 300.

A continuación, la entrevista tomará un rumbo hacia el mundo creado, las misiones secundarias, la interacción con los objetos que nos encontremos… Aonuma responderá así:

Cuando desarrollamos el juego nos ponemos un objetivo. Una vez lo logramos ponemos a jugar a todos los miembros del equipo el tramo desarrollado para que todo el mundo supiese lo que habíamos hecho. De esta manera, podemos saber cómo continuar. Sé que lleva mucho tiempo hacer todo este proceso, pero lo creía necesario.

Aonuma continuará diciendo que el juego tiene objetivos de diferentes envergaduras, con lo que tienen a todos los equipos trabajando duramente para ajustarlos y saber qué cambios realizar para hacer un juego accesible para todo el mundo. Miyamoto continuará diciendo que el contenido añadido en el juego es para que los jugadores sientan que no pierden el tiempo en hacer algo adicional.

La siguiente pregunta estará encaminada a si la nueva entrega para Switch y Wii U tendrá la misma exploración de The Legend of Zelda: A Link to the Past The Legend of Zelda: A Link Beetween Worlds, que facilitaba los jugadores la opción de escoger su propio camino.

Aonuma responderá que podremos ir directamente hacia el jefe final si así lo deseamos, pudiendo completar el juego en un solo día. Aunque probablemente muramos en el intento:

Tenéis que hacer a Link más fuerte explorando el mundo y buscando objetos. Sabréis exactamente cuando podréis derrotar al enemigo final a medida que vayáis mejorando en vuestra aventura. ¡Es como escoger vuestro propio destino!

Os dejamos con la entrevista a continuación. Está en inglés y con subtitulos generados automáticamente en el mismo idioma, con lo que no os recomendamos activarlos.

¿Qué os ha parecido la entrevista?, ¿tenéis más ganas de jugarlo?

Fuente.