Analistas fijan los objetivos importantes para el éxito de Switch

Nintendo Switch Noticias Switch

Analistas fijan los objetivos importantes para el éxito de Switch

Recientemente Nintendo reveló Switch, su próxima plataforma de sobremesa que llegará a principios de marzo para dar un nuevo giro a la industria del entretenimiento. Como se espera un gran impacto en el mercado, algunos sabios analistas no han perdido tiempo en brinda su opinión al respecto.

“Esta no es una compra impulsiva ni tan barata como otras consolas de Nintendo, y con este precio, Nintendo estará compitiendo con otras consolas y tabletas existentes. Como resultado, comunicar los aspectos únicos de Switch, particularmente las posibilidades de los mandos Joy-Con y su contenido exclusivo, a través de inversiones en publicidad, será clave para ganar la atención del mercado. A diferencia de Wii, este producto no se venderá solo con palabras puesto a que su proposición es todavía muy compleja. ¿Este es un dispositivo para el público de móviles que juega en movimiento? Para un segmento de la población de jugadores móviles sí, pero la Switch es más directamente un desafío al uso de tablets en el hogar o en días de fiestas con la familia.
La nueva consola híbrida de Nintendo refleja una compañía con un compromiso cultural que busca encontrar un equilibrio entre la visión tradicional de los juegos de consola y atraer a una nueva población de jugadores de móviles. El factor de la forma de Switch personaliza la tensión de jugar aquí y allá, a medida que busca satisfacer a los jugadores tradicionales de consolas Nintendo y a la vez atrae a un nuevo conjunto de consumidores que normalmente prefieren usar dispositivos inteligentes. Una estrategia híbrida como esta no ha sido probada nunca en el mercado, aunque aquellas tableta que pueden conectarse al televisor han conseguido ventas muy bajas, pero tampoco han tenido el apoyo de una compañía tan importante como lo es Nintendo” dijo Piers Harding-Rolls, de IHS.

“La última conferencia agregó peso a mi predicción de que Switch tendrá un fuerte lanzamiento, pero tiene desafíos para un triunfo a largo plazo. Una buena alineación de juegos First de lanzamiento conducirá a unas altas ventas iniciales. La consola apelará a los fans principales de Nintendo con juegos de Zelda, Mario, Splatoon y otros, pero un precio relativamente alto y un apoyo de Thirds en periodo de pruebas presentarán un obstáculos para la adaptación del concepto de la consola.

El precio base final fue 50$ mayor a los rumores de 250$, y la mayoría de elementos necesarios para la experiencia completa se venden por separado. Y con excepción de FIFA y Skyrim, hubo poco presencia de las productoras Thirds más importantes, como Activision, Ubisoft, Take-Two, Square Enix y Capcom. Más importante, para que Nintendo pueda dominar el mercado necesita mostrarle a los consumidores por qué necesitan una consola híbrida, muy parecido a lo que hicieron con Wii durante el E3 2005” a firmó Patrick Walker, vicepresidente de EEDAR.

“El paradigma de los distintivos mandos sumado a la portabilidad de Switch, abrirá nuevas oportunidades a formas de juego y expandirán el campo de consolas a entornos mucho más agradable para muchos jugadores. Me preocupa la profundidad del catálogo de lanzamiento, aunque Nintendo resaltó la importancia de tener grandes lanzamientos a lo largo del 2017. Diría que actualmente están mejor posicionados para conseguir ventas altas, que lo que estaban con Wii U en su lanzamiento, y esperaré a tener mayor certeza sobre el calendario de lanzamientos de juegos Thirds para hacer predicciones sobre qué tan bueno será el desempeñó de Switch este 2017 en comparación al desempeñó de Wii U durante su primer año. Me alegra que hayan adaptado un modo de suscripción y estoy interesado en saber si lo harán materialmente diferente a PS+ y XBL, aunque ahora mismo no veo muchas diferencias”, comentó el director de IDC, Lewis Ward.

“Nintendo está restando énfasis a la venta de cartuchos. El sistema de cartuchos de Switch está basado más en 3DS que en Wii U, lo que sugiere que la distribución digital jugará un mayor papel en la plataforma. Los consumidores generalmente encuentran más facilidad en descargar juegos y expandir su memoria, que en tener que cargar con todos sus juegos por separado. El desafío aquí para Nintendo consiste en ofrecer una experiencia perfecta en su eShop.

Incluso aunque Nintendo sigue innovando en sus títulos ya existentes, para muchos consumidores los juegos clásicos siguen siendo un punto importante de ventas. Ofrecer acceso a este conjunto de títulos en una librería digital ayudaría a volver más atractivo el servicio online de paga. Como comparación, las ganancias de los servicios de paga de Sony y Microsoft, PlayStation Plus y Xbox Live, generaron cerca de 300 mil millones de dólares el año pasado, y han demostrado ser un elemento clave en llevar a los consumidores al nivel más alto de adquisiciones digitales. Las ganancias totales en descargas en consolas el año pasado, incluyendo tanto los juegos completos como las micro transacciones, superaron los 700 mil millones de dólares”, opinó Joost van Dreunen de SuperData.