Akira Toriyama dedica unas palabras a la serie ‘Dragon Quest’

Noticias

Akira Toriyama dedica unas palabras a la serie ‘Dragon Quest’

Siempre es de agradecer que alguien implicado en un videojuego envíe un mensaje relacionado con este, ya que es una manera más de acercar a los jugadores con los desarrolladores.

Hoy es el turno del diseñador principal de la serie Dragon Quest Akira Toriyama, que nos dejó un mensaje dedicado a la franquicia y, en especial, al prometedor Dragon Quest XI en el canal NHK con motivo del 30 aniversario de la saga:

Hola, soy Akira Toriyama.

Lo siento mucho, pero no puedo aparecer en persona porque no se me da bien explicarme en público.

Fue muy fácil convencerme para asumir el cargo de diseñador de personajes en Dragon Quest. “¿Qué narices es un juego de rol?”, Pensé. Ese fue el tiempo que me llevó decidirme.

Realmente, si hubiera sabido que después de 30 años aún hubiera seguido con esto, ¡no creo que hubiera cogido el trabajo! Honestamente, si yo hubiera sabido cuánto iba a durar esto, hubiera rechazado la oferta amablemente. No soy bueno haciendo lo mismo una y otra vez.

El diseño de personajes de Dragon Quest es divertido pero difícil al mismo tiempo. Hoy en día, hay una gran cantidad de personas que trabajan en la serie, y todos los responsables del diseño de personajes son gente trabajadora y seria, por lo que no tengo que hacer demasiados diseños. Personalmente no estoy muy interesado en el diseño de personajes correctos, por lo que no tengo muchas ideas que ofrecer.

También, al ser la serie una fantasía, hay un período de tiempo definido durante la creación del diseño, en el que no te puedes retirar. Cada vez que volvemos a ese período, se vuelve más y más difícil, conviertiéndose en una posición en la que tenemos que utilizar todos los ases que tengamos en la manga.

Tener un entorno tan estricto a nivel de diseño limita tus capacidades artísticas, y ya que me gusta crear diseños imaginarios de vez en cuando, creé diseños muchos diseños que fueron rechazados. Anteriormente, llegué a diseñar innumerables monstruos insignificantes, que es lo que realmente me gusta hacer. Esto me hace sentir nostálgico.

Pero no os preocupéis. He llevado a cabo este trabajo desde el principio, y por eso es el momento de Dragon Quest XI. Estoy esforzándome tratando de diseñar con todas mis fuerzas.

Llevará algo de tiempo antes de que esté listo para ser lanzado en todo el mundo, pero por favor, esperadlo con ganas.

Akira Toriyama.

¿Creéis que está cansado con el diseño de personajes de la saga?

Fuente.